El equipo ‘San Xorxe’, ganadores de la I Supercopa Gallega de Zorro

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar la celebración de la I Supercopa Gallega de Caza de Zorro, anteriormente Copa España, que se disputó en la comarca de Portomarín, estando organizada por la Federación Galega de Caza y con la colaboración de un total de 18 Sociedades de Caza de la zona.

En esta Supercopa tomaron salida un total de 52 cuadrillas de caza llegadas de diferentes puntos de las cuatro provincias gallegas y que durante la mañana intentaron dar caza al zorro. La jornada transcurrió sin imprevistos y el número de zorros avistados y capturados fue muy destacado a pesar de estar la competición muy influenciada por la adversidad climática que asola Galicia en estos últimos días. Fue el equipo lucense San Xorxe el que llegó al control con un total de 3 zorros machos, hecho éste que le reportó el primer puesto de la clasificación general y los convirtió en los Campeones de esta I Supercopa Gallega de Caza de Raposo. Con el mismo número de zorros, pero con 1 macho y 2 hembras, se situaba en segunda posición el equipo llegado de la provincia de Pontevedra Rías Baixas 1. Ya en tercera posición, y por sorteo, se clasificó el equipo pontevedrés Os Colegas con 2 zorros abatidos. Una vez cerrado el control, cazadores, guías, jueces, organización y autoridades disfrutaron de un almuerzo de hermandad en el que se congregaron más de 600 comensales. Entre las autoridades allí presentes se encontraba el vicepresidente de la FGC, José Luis Valcárcel Yáñez, los presidentes provinciales de la FGC de Lugo y Pontevedra, Francisco López Penelas y Francisco Couselo Castiñeira respectivamente, Ramón Rodríguez Cobas, delegado de la competición de Zorro de la FGC, el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, y el representante de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, Roberto Raposo. Fue la entrega de premios la que puso el punto y final a esta I Supercopa de Caza de Raposo y que de alguna manera puso el colofón a la temporada de caza 2013/2014 en Galicia.