RadioCaza demuestra que la prohibición de la caza sí se votó en el Parlamento Europeo

RadioCaza informa esta semana de lo que pasó realmente el miércoles 27 de noviembre en la Comisión de Medio Ambiente de la Comisión Europea, donde se votó una enmienda presentada por el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló para prohibir la caza deportiva en la Unión Europea y limitarla sólo a los casos de necesidad para regular la densidad de las especies.

El diputado que la promovió aseguró tras la polémica que la medida ‘no se votó’
Aquí se puede escuchar el programa íntegro. En contra de lo que afirmó en plena polémica el propio Perelló en los micrófonos de RadioCaza, donde sostuvo que todo se debió a un malentendido y que nunca se votó la enmienda para prohibir la caza, sí se trató y se votó la propuesta para limitar la caza en la Unión Europea a casos de especial necesidad por daños o control de poblaciones. RadioCaza ha tenido acceso al documento oficial de enmiendas a la resolución presentada por la eurodiputada Romana Jordán sobre los crímenes contra la vida silvestre. En ese documento de enmiendas figuran cuatro promovidas por Perelló. Una de ellas alude a la prohibición de importar trofeos de especies exóticas a la UE y otra, en concreto la número 49, es la que insta a los estados miembros de la Unión a prohibir la caza deportiva dentro de sus fronteras. Además, RadioCaza emite los cortes de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente —el sonido está en alemán— que demuestran que hubo enmiendas que se retiraron y otras, como la número 49 promovida por Perelló, que sí se presentaron y se sometieron a votación, siendo rechazada por la Cámara. Por otro lado, esta semana ha pasado por RadioCaza Pedro Morillas, un cazador malagueño que ha sido el organizador de la I Prueba de Perros de Muestra sobre Becada en Andalucía, celebrada el pasado 30 de noviembre en el municipio onubense de Gibraleón. Ha informado de los resultados de la prueba y de las sorpresas que depara la presencia de la llamada dama del bosque en latitudes insospechadas. En el apartado de tiro, el campeón de España y miembro del equipo nacional y del equipo Beretta José Manuel Rodríguez Andújar explica cómo se debe ejecutar el disparo a la perdiz de pico y a la perdiz en escape. En la sección de perros de caza, José Manuel Sanz Timón, presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos (Aeppb), nos habla del podenco, al que define como el rey de los perros de caza. Finalmente, el abogado Alfonso Moraleda aclara en qué casos es obligatorio llevar la placa de Transporte de animales vivos cuando se transportan perros en un remolque y si es obligatorio que las rehalas cuenten con seguros de responsabilidad civil. Situaciones confusas que muchos cazadores afrontan cada semana con incertidumbre y falta de información.