El lucense Manuel Pérez López gana el autonómico gallego de becadas

Bajo la organización de la Federación Galega, que contó con la colaboración de la Federación Galega de Caza de Ourense y la Sociedad anfitriona, el pasado sábado 30 de noviembre, en una mañana muy fría, con gran ambiente y exquisita deportividad, se disputaba en el magnífico Tecor de Os Blancos (Ourense), el XVIII Campeonato Gallego de Caza de Becadas.

El ejercicio comenzó a las 9 de la mañana para rematar a las 3 de la tarde, y a la cita acudieron los 21 mejores cazadores de la modalidad previamente clasificados en los respectivos provinciales, junto con el campeón de la pasada edición. Un total de 22 deportistas que en las seis horas de ejercicio levantaron 27 becadas, efectuaron 14 disparos y capturaron 8 ejemplares. El lucense Manuel Pérez López (Sociedade O Saviñao), y los ourensanos José Carlos Otero Pérez (Sociedade Pena Maior de Piñor) y Artemio Formoso Barro (Sociedade San Trocado-Cidade), los tres con un par de becadas en su haber, fueron los que subieron al podio de los campeones. La clasificación se decidió por el orden de entrada en el puesto de avituallamiento y control. Le siguieron en méritos el coruñés Ramiro Lamas Vilanova (Tordoia) y el pontevedrés Gustavo Alonso Rodríguez (Gondomarense), con un ejemplar cazado, respectivamente, cada uno. Una comida de confraternidad, la entrega de trofeos y la proclamación de los campeones, puso el punto de remate a un evento autonómico en el que todo salió a pedir de boca, siendo felicitada reiteradamente la organización por el buen hacer y el escenario escogido para tal fin. El Presidente Gallego, Javier Nogueira, presidió todos los actos programados, estando acompañado por su homónimo en Ourense, Antonio García Reinoso, así como por el responsable del Tecor, Alfonso García Rodríguez, además de otros federativos y directivos sociales.