Bases para la Gestión de la Población de Corzos

El próximo 29 de marzo tendrá lugar en Barcelona el seminario ‘Bases para la Gestión de la Población de Corzos’ organizado por la Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona.

Desde la última reintroducción del corzo en Catalunya en los años 80 por parte de la Administración, de las Sociedades de Cazadores, y de la propia Federación Catalana de Caza, la población de corzos ha ido en aumento, hasta el punto de estar presente casi en todas las sociedades de cazadores (comarcas) de la provincia de Barcelona. Paralelamente al aumento de la población ha ido aumentando de interés del cazador federado en su aprovechamiento cinegético, sobre todo, con modalidades como puede ser en rececho. Desde la Representación Territorial de la FCC en Barcelona quieren aportar mediante este seminario, y con la colaboración de diferentes instituciones, toda la información sobre esta especie, tanto desde el punto de vista biológico como sanitaria para una correcta gestión cinegética, así como todo el apoyo y facilidades posibles a los cazadores nobeles. P R O G R A M A 8.30. Presentación y Libramiento de documentación Presentación del Seminario. J.Zarzoso y E.Melero 8.45. Ponencias Primera Parte: 1.- Biología, Evolución y Situación actual en Catalunya. (Ponente: Josep María López ) 2.- Modalidades de Caza. (Ponente: Santi Ferrón) 3. -Afectación del Pla Alfa. Notificaciones de Captura al CAR. (Ponente: J. C. Masoller) 10.45. Descanso (Café) 11. Ponencias Segunda Parte: 3.- Gestión de Poblaciones de Corzo. (Ponente: Gerardo Pajares) 5.– Armas, Óptica y Municiones. (Ponente: Ramón Fitó) 6.- Enfermedades de los Corzos. Captura. (Ponente: Santiago Lavín y/o Ignasi Marco) 7.- Mini taller de Cocina. (Ponente: Santiago Lavín) 14 a 15:30 COMIDA MEDIODIA 15:30. Ponencias Tercera Parte: 8.- El Reclamo. Otra Forma de Caza. (Ponente: Alfonso Treviño) 9.- Presencia de Corzos. Rastros. (Ponente: Santi Ferrón.) 10.- Valoración del Trofeo en Campo. Preparación para Aprovechamiento de Carne Trofeo. (Ponente: Joan Carles Massoller y Taxidermia el BOC) 19. MESA REDONDA 20. ENTREGA DE DIPLOMAS Y CLAUSURA INFORMACIÓN-MATRICULACIÓN Seminario: 29 de marzo de 2014, a las 8.30 de la mañana Lugar: Masía Torrecabota, s/n. Calders, Barcelona. Organiza: La Representación Territorial de la FCC en Barcelona Jornada teórica -práctica. Mañana y Tarde. Alumnos: 75 alumnos. Por riguroso orden de inscripción. Cuota de la inscripción: 50 euros • Seminario para cazadores federados de la provincia • Seminario para cazadores federados de la provincia de Barcelona, con tarjeta federativa en vigor. La cuota de la inscripción es de 50 euros. Incluye la asistencia teórica - práctica, documentación y otros materiales, cafés, desayuno, comida de mediodía, diploma de asistencia. • Las inscripciones serán por riguroso orden de inscripción, con un máximo de 75 personas. • Los cazadores interesados en este seminario, tendrán de ponerse en contacto con las oficinas de esta Territorial, bien por teléfono 93 268 23 07, o mediante correo electrónico al email: info@fedecazabarcelona.com NOTA: Curso subvencionado al 100% para jóvenes de entre 14 a 18 años. Es condición indispensable que los menores de edad posean permiso de armas, estén federados y sus padres y/o tutores legales apuntados al seminario.