XII Campeonato Gallego de Cetrería y V Copa Pequeñas Aves

Boubeta Bermúdez en Bajo Vuelo y López Penas en Sky Trial fueron los Campeones Gallegos en Xinzo de Limia.

El pasado 25, 26 y 27 de octubre se disputó el XII Campeonato Gallego de Cetrería en la localidad orensana de Xinzo de Limia. Un campeonato organizado por la Federación Galega de Caza y la Asociación Gallega de Cetrería, contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Xinzo de Limia.

Sky Trial

En la modalidad de Sky Trial participaron un total de 8 cetreros, una prueba disputada en abierto y en la que resultaba ganador Oscar López Penas con 255 puntos. Con 214 puntos terminaba en segunda posición José Antonio Gollano González. Francisco González García subía al tercer puesto de la clasificación final con 124 puntos. Sumados todos los puntos, el nuevo Campeón Gallego del año 2013 era Oscar López Penas, el subcampeonato recaía en Francisco González García y el tercer puesto del podium era para Roberto Fagundez Argote.

Bajo Vuelo

En la modalidad de Bajo Vuelo se dieron cita un total de 28 aves, divididas en 15 Azores y 13 Harris. En Azores el primer puesto era para César Paule Bayo con 164 puntos. A tan solo un punto, con 163, terminaba José Antonio Boubeta Bermúdez y Rubén García García se tenía que conformar con la tercera posición con 161 puntos. En Harris el campeón de la prueba era Víctor Manuel Pérez con 135 puntos. Manuel Pedreira Ferreño con 120 puntos era el subcampeón mientras que Eduardo Figueiroa Fernández se alzaba con la tercera posición con 119 puntos. La clasificación general del Campeonato Gallego de Bajo Vuelo otorgaba el título de Campeón Gallego 2013 a José Antonio Boubeta Bermúdez. Sergio López Piñeiro era el subcampeón gallego mientras que la medalla de bronce era para Manuel Comesaña Rodríguez.

V Copa Pequeñas Aves

Hasta 5 pequeñas aves concurrieron en la Copa que en esta edición era ganada por Evaristo González Rodino con 53 puntos. Con 41 puntos el segundo clasificado era Antonio Paz Millán y ya en tercera posición finalizaba Carlos Area con 34 puntos.