La X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca abre sus puertas al público

La X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebra durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Uclés, abría sus puertas al público. Más de 40 expositores y una veintena de actividades al aire libre conforman la programación de este evento que ya es todo un referente en la provincia.

Más de 40 expositores y una veintena de actividades al aire libre conforman la programación de esta evento
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de inaugurar esta feria junto al coordinador de Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos; el alcalde de Uclés, Ángel García; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense, Víctor Jiménez. Entre los asistentes también se encontraban el vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, Carlos de la Sierra; el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, Ángel Exojo; y numerosos empresarios y representantes de asociaciones de la comarca. El presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez, resaltaba que la Feria de Caza y Ocio «no deja de ser un escaparate de lo que esta comarca y esta provincia puede ofrecer» y recordaba que «el valor cinegético de esta tierra, aderezado con nuestra rica gastronomía, nuestro envidiable patrimonio natural y arquitectónico, y con nuestra excelsa cultura, puede ser el germen de nuevas iniciativas de desarrollo y nuevas oportunidades de negocio». Del mismo modo, resaltaba que la feria es fruto del esfuerzo, de la ilusión y del trabajo conjunto de muchas personas y entidades y aseveró que «todos juntos estamos haciendo que esta Feria vaya a más a pesar de las dificultades». Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, indicaba que la Feria de Caza y Ocio es un exponente de los recursos naturales, agroalimentarios y artesanales de la provincia, sectores que van ligados a la actividad cinegética y que es «un motivo más para visitar nuestros territorios». Prieto ha resaltado que históricamente, la caza ha sido complemento para la alimentación y el ocio, pero lo importante es conseguir que «sirva de entrada al territorio» y que atraiga visitantes no sólo en la época de veda, sino durante todo el año. El coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca, Javier Zaballos, ha afirmado que «Castilla-La Mancha es una gran potencia europea en materia de caza» al tiempo que apostaba por la profesionalización del sector y el entendimiento entre cazadores y agricultores para que ambos puedan obtener beneficios. Por último, el alcalde de Uclés, Ángel García, ha indicado que los «ucleseños esperan con impaciencia esta cita, que suele atraer a 6.000 visitantes» y ha resaltado el patrimonio monumental de este municipio. Hasta el próximo domingo, 6 de octubre, los visitantes de esta Feria podrán disfrutar de numerosas actividades, entre las que destacan las exhibiciones de aeromodelismo, cetrería y perros de muestra, además del concurso nacional de acoso y derribo de reses bravas, que tendrá lugar mañana sábado, 5 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde, y que contará con la presencia de destacadas figuras. Asimismo, las personas que pasen por el recinto ferial podrán contemplar y adquirir numerosos productos relacionados con el sector cinegético, como accesorios y ropa de caza, o productos agroalimentarios o artesanales, además de diferentes servicios. La X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca está organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Uclés, la Diputación Provincial de Cuenca y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca. Toda la información de la Feria se podrá seguir a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/FeriadeCazaUcles y https://twitter.com/FeriaCazaUcles).