Ventas con Peña Aguilera acogerá la cuarta edición de los premios Pasión por la Caza

La localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera será el escenario de la celebración de la cuarta edición de los premios Pasión por la Caza en una ceremonia que la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA C-LM) organiza bienalmente. La cita en 2013 se celebrará en próximo 5 de octubre en el salón de usos múltiples del municipio toledano.

Adolfo Sanz.
Los premios Pasión por la Caza reconocen cada dos años a aquellas personas que se vuelcan con la actividad cinegética, y lo hacen a través de varias categorías. En esta cuarta edición, los premiados por categorías serán: 1. Tradición rehalera: a. Ovidio Corchero Gómez, de Almadén (Ciudad Real). Veterano rehalero con una gran dedicación a la rehala. Ha sabido transmitir esta afición a sus hijos y sus nietos. b. Lázaro Serradilla Muñoz, de Navalmoral de la Mata (Toledo). Rehalero con una trayectoria innegable. Además, organiza monterías con grandes y prósperos resultados. c. Genaro Adraos Santos, de Alamillo (Ciudad Real). Lleva casi 50 años cazando con su rehala y es un referente para los rehaleros de la zona. 2. Difusión de la caza: Adolfo Sanz Rueda, de Madrid. Ha dedicado toda su trayectoria como Técnico Forestal a la difusión de la caza, desde la dirección de distintas revistas de caza a varias colaboraciones en otros medios. 3. Caza menor: Antonio Álvarez Mendizábal, de Toledo. Organizador internacional de cacerías especializado en los ojeos de perdiz. Organiza cacerías en todo el mundo con una trayectoria impecable. 4. Mujer cazadora: María Romero de Alba. Aficionada a la caza desde su niñez, es una mujer que siempre ha defendido la actividad cinegética y colabora en diferentes medios de comunicación. 5. Organización defensora de la caza: Dolores Merino Chacón (Amfar), de Ciudad Real. Es una asociación volcada en la defensa de la mujer en las actividades rurales, reivindicando la participación de la mujer en todos los sectores agrícolas, entre los que se encuentra la caza. 6. Premio montería: Pedro Fernández Pacheco Morales, de Ciudad Real. Cuenta con una larguísima trayectoria preparando marchas de montería, con la misma dedicación e ilusión que cuando organizó la primera. Es un referente de la actividad cinegética tanto para cazadores como para organizadores y, además, es el actual secretario de ASICCAZA. 7. Caza mayor: Gaspar Fernández Lomana Sánchez, de Madrid. Titular y gestor cinegético del coto de su finca familiar. Su buena gestión viene avalada por los buenos resultados de sus cacerías. 8. Tradición montera: José Alberto Gallardo Mayo, de Madrid. Toda una vida disfrutando de su afición, principalmente a través de su modalidad preferida: la montería. 9. Gestión cinegética: José Luis Lasanta Gómez, de Ciudad Real. Gestor cinegético que desarrolló su trayectoria profesional como jefe de la sección de Caza de la Delegación Provincial de Agricultura de Ciudad Real, gestionando con orgullo, satisfacción y prosperidad las fincas de dicha provincia propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 10. Promoción cinegética: Juan Garoz Sevilla, de Toledo. Taxidermista de profesión, artista y escultor cinegético de vocación. Su obra es amada y disfrutada no solo por los cazadores, ya que se puede disfrutar en todos los museos y exposiciones animalistas. Representa a la perfección el arte, el sentimiento, la pasión y la dedicación en todos sus trabajos. Durante el evento que se celebrará en Ventas con Peña Aguilera, ATICA C-LM también reconocerá con un diploma a título póstumo a Enrique Fernández Pachecho Fernández Arroyo, a Enrique Morales Ayala y a José Antonio Cortés Arévalo, fallecidos durante 2013 y con una gran dedicación al mundo de la caza. Además de la entrega de premios, que comenzará a las 11 horas, se podrá degustar una caldereta de productos cinegéticos a partir de las 14 horas y en el mismo emplazamiento que la gala de entrega de galardones. Ambas actividades son gratuitas y ATICA C-LM invita a todos sus socios, acompañantes y demás interesados en el mundo cinegético.