Intervención del Seprona en un coto de Puebla de Guzmán

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza retiraron varias armas y levantaron hasta 15 actas de denuncia en esta localidad de Huelva.

Los socios del coto informaron que se estaban escuchando disparos que parecían de rifle, no de escopeta
Según un informe de la Guardia Civil de Huelva, alertados ante los disparos que se estaban produciendo, los agentes del Seprona se personaron en un coto de Puebla de Guzmán, donde se estaba llevando a cabo una cacería ilegal. Miembros del coto informaron a los agentes que no existía autorización para realizar actividades cinegéticas de caza mayor, ya que el coto es de caza menor. Igualmente, estos socios del coto informaron que se estaban escuchando disparos que parecían de rifles, no de escopeta, por lo que los agentes se dirigieron al coto con la intención de identificar si se estaba realizando alguna actividad ilegal, encontrando en el camino dos vehículos en los que había munición ya utilizada de rifle, e interceptando a la entrada del mismo coto otro coche en el que había dos rifles. La actuación del Seprona dio lugar a levantar 15 actas de denuncia y a la intervención de seis rifles de caza, tras establecer la ilegalidad de la cacería.