Portas acogerá la presentación del ‘Libro blanco de la caza’

La consultora medioambiental KERÉTARO, impulsora del proyecto multidisciplinar de estudio del sector cinegético en España, presenta con la colaboración de la Sociedad de caza de Portas las conclusiones previas del estudio sobre el Libro blanco de la caza. El Sector Cinegético en el Siglo XXI.

El acto tendrá lugar dentro del marco de la X Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente que se celebra en Portas el próximo día 8 de junio. El libro establece una visión histórica sobre cual ha sido el estado del sector en el pasado, un análisis de la situación actual y una proyección futura del mundo de la caza. Las claves que proporciona el “Libro Blanco de la Caza” pretender ser un manual de uso para todo el sector y una normativa ética de aplicación de nuevos métodos que consigan hacer llegar a la sociedad la importancia de un sector general e injustamente denostado ecológica y económicamente. El libro, supone un marco de comunicación entre aficionados y profesionales del sector que apuntarán los principales retos a los que se enfrenta el sector cinegético en la sociedad moderna, marcando las pautas del papel que debe desempeñar la actividad venatoria en el siglo XXI. En la conferencia participará Roberto Rodríguez, consultor de Kerétaro y coordinador del proyecto. Esta presentación en primicia para toda Galicia supone si cabe un motivo más para acercarse a Portas el próximo sábado día 8 de Junio.