Concurso de Canto ‘C.D.O.T. El Jilguero’

El VIII Concurso de Canto ‘C.D.O.T. El Jilguero’ se celebrará el próximo 21 de abril de 2013 en El Tejar, dará comienzo a las 9:00 horas, si bien la recepción de los ejemplares inscritos se llevará a cabo desde las 7:30, y tendrá carácter clasificatorio para el Autonómico, que en esta edición se celebrará en la misma localidad el próximo 19 de mayo.

Se enjuiciarán unos 300 ejemplares de las distintas plumas pertenecientes a los 10 socios inscritos actualmente al club. Una vez más la pluma con mayor representación será el jilguero campero seguido del pardillo. Recibirán trofeo los cinco primeros clasificados en cada pluma, se entregará un detalle a los socios infantiles así como un recuerdo a todos los participantes. Como ya viene siendo habitual, se ofrecerá a todos los asistentes un desayuno caliente a primera hora y un almuerzo a media mañana. Por todo ello, el éxito de pasadas ediciones está asegurado no sólo en lo que a organización y participación se refiere, sino también en lo relativo a la calidad de los ejemplares participantes. Un claro ejemplo de lo anterior son los buenos resultados cosechados en las pasadas ediciones del Campeonato Nacional de Silvestrismo, lo que demuestra la grande y creciente afición al silvestrismo que existe en la región. En la celebración de este concurso colaboran algunas empresas e instituciones locales y regionales como el Excmo. Ayuntamiento de El Tiemblo, la Delegación Provincial de Caza de Ávila y el Hipermercado JOALTE; así como muchas otras personas que a título personal y desinteresado hacen posible la celebración de un evento de estas características.