Éxito de los representantes españoles en Europa

España ha logrado un éxito rotundo al proclamarse campeona de la Copa de Europa de Primavera de Continentales por equipos y obtener el primer puesto del Campeonato del Mundo de Primavera de Bracos Alemanes en individuales con Rioseco Apache.

El pasado día 24 de Marzo se celebró en Nis, Serbia, la Copa de Europa de Primavera de Continentales. En unos terrenos espléndidos y perfectos para la caza, sobre perdiz pardilla y con una climatología adversa con frío y lluvia. El Campeonato fue organizado por el Club Serbio y atrajo a 17 países. Todos los perros fueron divididos en cuatro baterías, que fueron juzgados por tres jueces de 11 países. Debemos aprovechar esta oportunidad para agradecer a la gente de Nis, guardas de caza, cotos, etc. el trabajo realizado para ayudar en la organización de estos campeonatos. Participó en el campeonato de los siguientes países: Serbia, Italia, Bulgaria, Rusia, Ucrania, Montenegro, Suecia, España, Francia, Croacia, Eslovaquia, Noruega, Grecia, República Checa, Bélgica, Chipre y Polonia. EQUIPOS España consiguió 3 resultados en tres baterías distintas con una suma de 24 puntos que le dieron como vencedor de la Copa de Europa de Primavera de Continentales. 2 Excelente (8 ptos) Pradellinensis Puma - C.Rubio/C.Rubio 2 Excelente (8 ptos) Rioseco Azul Apache - R.Teresa/J.Quereda 3 Excelente (8 Ptos) Jumper de Saboya - C.Rubio/C.Rubio Ganxo de Saboya - J.G.Marcilla/C.Rubio R-Pradelllinensis Lyon – F.J.Lopez/C.Rubio INDIVIDUALES Después del barrage entre los 4 perros que consiguieron el 1 EXC, el vencedor fue Pradellinensis Pablo – F.Capelli (Italia).

Campeonato del Mundo de Primavera del Braco Alemán

Por otra parte, los pasados días 26/27 de Marzo se celebró en el mismo escenario el Campeonato del Mundo de Primavera de Bracos Alemanes. Participaron en el campeonato de los siguientes países: Serbia, Italia, Bulgaria, Ucrania, Montenegro, Suecia, España, Francia, Croacia, Eslovaquia, Noruega, Grecia, Bélgica y Chipre. Desafortunadamente, el segundo día de pruebas se tuvo que suspender el Campeonato por la nevada que cayó durante la noche y la mañana del 27. Después de una votación de todos los clubes nacionales, se decidió por mayoría que los puntos del primer día fueran válidos para otorgar el Campeonato (en equipos con titulo y en individuales sin titulo) y que en individuales, al no poder hacer el barrage, quedasen los dos ejemplares como vencedores ex aequo individuales. Los resultados fueron los siguientes: EQUIPOS El vencedor fue Serbia con un total 13 Ptos 1 Excelente Giovinko del Rade Savic Muy Bueno Best del Rade Savic INDIVIDUAL Ganadores ex aequo individual del Campeonato del Mundo de Primavera de Bracos Alemanes 1 Excelente Rioseco Azul Apache – R.Teresa/J.Quereda 1 Excelente Giovinko del Rade Savic – R.Savic/R.Savic El equipo Español fue el formado por : Pradellinensis Puma - C.Rubio/C.Rubio Rioseco Azul Apache - R.Teresa/J.Quereda Jumper de Saboya - C.Rubio/C.Rubio Pradelllinensis Lyon – F.J.Lopez/C.Rubio R-Ganxo de Saboya - J.G.Marcilla/C.Rubio