Éxito de las II Jornadas de Homologación de trofeos de caza

Los pasados 8 y 9 de marzo se celebró en el Centro de Visitantes Guadiamar, de Aznalcázar (Sevilla) la II edición del Curso de Homologación de Trofeos de Caza organizada por la Asociación del Corzo Español (ACE), en colaboración con la Comisión de Homologación y la Junta de Andalucía.

La jornada del viernes por la tarde fue impartida por Lucas Llanes y en la misma se tanto los criterios generales de homologación, como la homologación de ciervo, jabalí y zorro. Además a la misma asistió un equipo del programa Lances de Canal Sur para grabar el desarrollo de las mismas. En la jornada del sábado fue Fernando Carrasco el encargado de explicar la homologación de muflón, cabra montés, gamo y corzo. Tras una pausa para la comida se procedió a la realización de las prácticas por parte del alumnado que se prolongaron varias horas y en las que el grado de interés y participación fue máximo. Los profesores destacaron el alto nivel de conocimientos y participación mostrado por los alumnos, ya que a la cita asistieron taxidermistas, armeros, aficionados con amplia tradición cinegética. Aunque el curso se celebró en Sevilla, es de destacar la asistencia al curso varias personas desplazadas desde puntos de la vecina Huelva, como Zufre o La Palma del Condado, y otros venidos de puntos mucho más lejanos, como El Puerto de Santa María o Algeciras (Cádiz), así como la asistencia de una nutrida representación de socios de la ACE.