Cuatro cazadores representarán a CLM en el Campeonato Nacional de Perdiz con Reclamo

Cuatro cazadores representarán a Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato Nacional de Perdiz con Reclamo que se celebrará en la localidad alicantina de Redovan los próximos días 2 y 3 de marzo.

El equipo castellanomanchego estará encabezado por la toledana Laura Fernández, vigente campeona de España, que defenderá el título logrado el año pasado y que está clasificada de forma directa. Junto a Fernández, forman parte del equipo regional el albaceteño Francisco Alfaro Sánchez, que recientemente logró proclamarse campeón autonómico en el XVI Campeonato Autonómico de Caza de Perdiz con Reclamo que se ha celebró en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real). Alfaro, que logró sumar 76 puntos, se impuso por escasa diferencia al toledano Rafael Fernández Sánchez, que consiguió una valoración de 75 puntos, para ocupar el segundo lugar de la clasificación. En tercer puesto fue para el cazador conquense Gregorio Muñoz Ramírez, a quienes los jueces del campeonato les dieron una valoración de 52,50 puntos. Rafael Fernández y Gregorio Muñoz, al ocupar el segundo y tercer puesto del campeonato autonómico, también se ganaron el derecho a participar en el campeonato de España. El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que confía en que, al igual que el año pasado, el título del campeonato de España pueda ser para un cazador de la región. García ha señalado que el buen nivel demostrado por los reclamos de perdiz y el buen estado de forma demostrado por los cazadores durante el campeonato autonómico, le hace albergar muchas esperanzas de que algún cazador castellanomanchego pueda volver a lograr «un gran éxito deportivo para Castilla-La Mancha».