Ciudad Real
AMFAR potencia el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres rurales
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, (AMFAR), junto con el Ministerio de Agricultura y el FEADER desarrollan el proyecto piloto e-StarBien con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias rurales a través del uso de las nuevas tecnologías, así como reducir la brecha urbano-rural en el acceso a servicios asistenciales y de ocio.
14/02/2013 19:39:45 | CdC
Por este motivo, AMFAR ha hecho entrega en Ciudad Real de iablets, ordenadores portátiles y monitores informáticos a una decena de beneficiarias del proyecto, destacando que todas ellas guardan una estrecha vinculación con los sectores de la agricultura, la ganadería u otra actividad relacionada con el desarrollo rural.
La presidenta de AMFAR Bolaños de Calatrava, Isabel López, ha manifestado que «es fundamental el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e internet ya que constituyen la llave para romper fronteras y distancias físicas con el mundo rural y facilitan la vida cotidiana a todos los ciudadanos».
Los dispositivos entregados tendrán acceso a la plataforma www.plataformaestarbien.es desde la que podrán aprender a disfrutar de servicios asistenciales, productivos y de ocio como son la gestión de cuentas bancarias, el teletrabajo o enviar un curriculum. El proyecto e-StarBien pretende además detectar las necesidades de las familias rurales en el campo de las nuevas tecnologías para, a posteriori, llevar a cabo la solución de las mismas.