X Copa España de Caza de Zorro

El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar la prueba reina de las competiciones cinegéticas que se desarrollan en la comunidad gallega.

Un año más, la X edición de la Copa España de Caza de Zorro congregó a cientos de cazadores que, bajo la organización de la Real Federación Española de Caza y la Federación Gallega de Caza, disfrutaron de una jornada de caza de raposo por tierras de la provincia de Ourense gracias a la colaboración de las Sociedades de Caza de Trives, San Xoan de Río y Terra de Caldelas. Las buenas condiciones climáticas bajo las que trascurrió la jornada, junto con la abundancia de caza en los montes de dichos Tecores, hicieron que la prueba fuese de lo más fructífera en cuanto al disfrute cinegético. Hasta cerca de 100 zorros fueron avistados por los 35 equipos participantes en esta décima edición de la Copa España de Zorro. Llegado el mediodía y según el horario previsto por la organización, los diferentes equipos fueron haciendo su entrada en el control, donde la abundancia de ejemplares de corzos, jabalíes y zorros avistados era el principal tema de conversación de los diferentes equipos participantes. Fue el equipo lucense Parrilla Antonio el que con 2.500 puntos, y después de la realización de un sorteo de desempate, se proclamaba Campeón de la X Copa España de Zorro. Con el mismo número de puntos el subcampeonato iba para tierras de A Coruña logrado por el equipo Raposeiros de Fiopans. El equipo pontevedrés Salnes 3 subía al tercer puesto de la clasificación con 2.000 puntos.