ASICCAZA colabora con el Banco de Alimentos de Ciudad Real

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) realizó una nueva donación de carne de caza en Ciudad Real que será distribuida entre los más necesitados.

La iniciativa solidaria puesta en marcha en octubre por ASICCAZA, basada en la donación de carne de caza a entidades benéficas y sin ánimo de lucro para que las reparta entre los más necesitados, ha obtenido una gran respuesta en el sector cinegético que se está volcando con los donativos. Gracias al convenio firmado por la Interprofesional con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) las donaciones de caza podrán llegar a todos los rincones de España. En este caso Florencio Rodríguez, presidente de la interprofesional y Jaime Hurtado director-gerente de la misma acompañaron a José Manuel Huertas gerente de LA ABUELA CÁNDIDA, que de forma desinteresada ha sido la primera empresa que ha donado en el año 2013. La participación de esta industria cárnica dentro del proyecto solidario ha consistido en la entrega de cien kilos de carne de ciervo y ciento cincuenta latas de paté de jabalí al Banco de Alimentos de Ciudad Real que se encargará de distribuirlos a dos residencias de ancianos y dos guarderías sociales de la capital siendo tanto ancianos como niños un público ideal para el consumo de este producto bajo en grasas, colesterol y sin ningún tipo de aditivos. Desde ASICCAZA, Jaime Hurtado, agradeció la colaboración tanto de sus socios como de las iniciativas privadas sin los que este proyecto no sería posible y aprovechó para instar a todos los productores de carne de caza a continuar realizando donaciones a los más necesitados, poniendo a disposición de éstos las salas de despiece de sus asociados para que el producto llegue en perfectas condiciones al consumidor final, tras pasar todos los controles sanitarios.