ASICCAZA luchará por incrementar el consumo nacional de carne de caza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) celebró el miércoles su Asamblea General con la asistencia de una buena parte de sus socios. Así, estuvieron representadas las dos ramas que conforman la Interprofesional: la productora y la comercializadora. Entre los socios que asistieron a la Asamblea destacan APROCA, ATICA, ASAJA, la RFEC y representantes de salas de despiece de distintas partes del territorio nacional.

Uno de los aspectos debatidos en la Asamblea General fue la necesidad de que la Interprofesional invierta en proyectos de investigación que puedan ayudar a mejorar la imagen de un producto, la carne de caza, producido de forma natural y extensiva en nuestros montes mediterráneos y asegurando un producto de calidad. Asimismo, la Asociación presentará a las administraciones públicas competentes en cada comunidad autónoma unas propuestas legislativas que ayuden a mejorar el proceso de producción del producto, principalmente en su eslabón inicial: el campo. Además, como confirmó el presidente de la Interprofesional, Florencio Rodríguez, se buscará «la mejora de los canales de comercialización intentando que exista un mayor consumo nacional», dado que actualmente gran parte de la producción española de carne de caza es exportada a países centroeuropeos. Sin embargo, no fue el único punto tratado durante la reunión. Tanto Rodríguez como el gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, pusieron de manifiesto el apoyo que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está recibiendo la interprofesional mediante subvenciones directas y se abordó la financiación futura de ASICCAZA a través de la Extensión de Norma que desde el seno de la interprofesional se está desarrollando. Igualmente, los asociados asistentes a la Asamblea General recibieron completa información sobre los acuerdos que la Interprofesional está cerrando con diferentes colectivos. El tema más destacado y que acabó convirtiéndose en el pilar central de la reunión fue el Proyecto Solidario Carne de Caza que la Interprofesional ya ha puesto en marcha y que permitirá entregar durante los próximos meses distintas cantidades de carne de caza a los más necesitados. En este sentido, se planificaron las donaciones directas desde los socios de ASICCAZA a lo largo de la temporada de caza y se informó de las nuevas colaboraciones que empresas, colectivos y asociaciones están llevando a cabo en este proyecto.