La ACCMG, en contra del adelanto del inicio de la temporada

La Asociación de Cazadores de Caza Mayor de Galicia, en nota de prensa, ha mostrado su total desacuerdo con el adelanto de la fecha de apertura de la caza menor con motivo de su coincidencia con la de las elecciones autonómicas porque, entre otras cosas, «prejuzga una falta de civismo social y cultura democrática al colectivo de cazadores gallegos».

La nota es la siguiente:
Ante la aparición en los medios de comunicación de la noticia del posible adelanto/modificación de la fecha de apertura de la caza menor por su coincidencia con la de las elecciones autonómicas, la Asociación de Cazadores de Caza Mayor de Galicia, hace público el siguiente comunicado. 1).- Hacer patente su total oposición a una medida que prejuzga una falta de civismo social y cultura democrática al colectivo de cazadores gallegos que nunca han obviado sus derechos de voto pese a haber coincidido otros años las fechas de la caza y de las votaciones. 2).- Si como se apunta en el avance noticioso, se adelantara la apertura al sábado día 20, lamentar el prejuicio que se causa a los cazadores de caza menor debido a la coincidencia y prioridad legal de las cacerías de caza mayor ya programadas y comunicadas para ese día, en zonas que, de no ser así, estarían hábiles para la práctica de la menor, originándose conflictos ante la prohibición legal de practicar ambas modalidades en los mismos cazaderos. 3) La Asociación de cazadores de caza mayor de Galicia hace un llamamiento a todos los cazadores de Comunidad Autónoma para que participen en la votación por la opción política que mejor entiendan y ruega a la autoridad que no modifique en absoluto las fechas acordadas.