Gran Gala de la Caza

Los mejores campeones y varias personalidades de nuestro panorama cinegético recibieron, el pasado 16 de junio, diversos galardones en reconocimiento a sus trayectorias en el mundo de caza, en un acto conducido por el presentador de televisión Luis Larrodera.

Estos premios recayeron en Ramón Mora-Figueroa, que obtuvo el Premio Carlos III; Beatriz Laparra Cuenca, a quien se la otorgó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Caza por su trayectoria deportiva, así como varios diplomas por los éxitos conseguidos durante 2011; Jaime Gutiérrez Amo, gerente de Mutuasport durante más de veintidós años, fue sorprendido con la Medalla de Plata al Mérito Federativo; también tuvo a título póstumo la Insignia al Mérito Federativo Jesús Suárez Benito, presidente de la Federación Asturiana de Caza, siendo recogida la distinción por su hijo Hermes Suárez. Además, se entregaron dos Placas de Reconocimiento a Juan José Cerrón Reina, director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y a Francisco Javier Almiñana, coronel de la Guardia Civil. Por su parte, los Premios Diana Cazadora en esta edición fueron a parar a manos de Ignacio Torres Ruiz-Huerta, subdirector de la Fundación Biodiversidad, por su trayectoria profesional, y de Iván Poblador, de EFA Oretana, en reconocimiento a su esforzada labor en el campo de la formación cinegética. Adolfo Sanz Rueda, director de la revista Caza y Safaris, recibió el Premio a la Labor Periodística Especializada en relación con la caza, por su larga trayectoria profesional en la que siempre ha difundido los valores de la caza en los medios de comunicación. Por último, el Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Medem fue otorgado a Ramón Narváez Jareño. Desde Club de Caza, nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.