Premios 2011 del Real Club de Monteros

El próximo 20 de junio, en el Club de Puerta de Hierro, de Madrid, el Real Club de Monteros entregará sus tradicionales Premios 2011.

Juan Delibes.
En esta edición el Premio a la Personalidad Venatoria ha recaído, por unanimidad, sobre Ana Gamazo Hohenlohe «por su fiel apego al campo y por su gran afición a la caza en general, a la montería en particular y a la rehala en especial, así como por la importante labor humanitaria que desempeña en África, donde, además de construir escuelas y hospitales, desarrolla acciones de carácter medioambiental y de reforestación de las zonas más desertizadas del valle de Mang´ola (Tanzania), sin olvidar la educación y sensibilización sobre estas materias en sus programas escolares». Por su parte, el Premio Literario Jaime de Foxá, el galardón literario-cinegético más importante de nuestro país, instituido por el Real Club de Monteros en 1996, ha sido concedido a Juan Delibes de Castro, por el artículo titulado Medio siglo de codornices con Miguel Delibes, publicado en la revista Trofeo Caza y Conservación en julio de 2011. Este premio siempre se ha caracterizado por distinguir el mejor artículo que exprese, defienda o divulgue, de manera sobresaliente, cualquier tema de carácter cinegético publicado en la prensa nacional. Pero, además de premiar un artículo concreto, el jurado tiene en cuenta también la trayectoria del candidato respecto al apoyo y defensa de la caza y, en consecuencia, de la naturaleza, siempre con la fundamental consideración de su expresión literaria.