El IREC participa en las IX Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha

El IREC participará en estas Jornadas, impartiendo una charla divulgativa de la mano del Investigador Jesús Caro que presentará los resultados de un estudio donde se evaluó el impacto socioeconómico de los parques nacionales en su entorno, comparándolo con los beneficios de la caza.

El trabajo, que se realizó en cuatro parques nacionales (Cabañeros, Monfragüe, Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido), analizó la evolución de diferentes indicadores socioeconómicos en los municipios del entorno, comparó el empleo generado por los parques nacionales versus caza, y evaluó mediante encuestas la percepción de la población sobre los parques nacionales y la caza. La charla tendrá lugar el día 3 de Mayo a las 12.30 horas en el Teatro-Auditorio de los Yébenes.

1925 0