Ultimado el programa de Periodipesca 2012

El congreso anual de la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en Temas de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural y de Aventura, Periodipesca, ya ha cerrado el programa de actos previstos para esta vigésima edición.

Bajo el lema: “Pantón, tierra de fogones, vino y singular naturaleza”, el día 28 de abril se procederá a la presentación de Periodipesca 2012 a las autoridades y medios de comunicación. A continuación, el director general de Conservación de la Naturaleza, Ricardo García Borregón, inaugurará las ‘Jornadas Técnicas’, y se impondrá la banda de honor a la Madrina de Periodipesca 2012, Cristina Vázquez Souto. También en esta jornada se proyectará el documental “Pantón, singular y sorprendente” y comenzarán las conferencias y mesas redondas de las diversas ‘Jornadas Técnicas’. Al tiempo, habrá degustación de productos “da terra e do mar” y vinos del Ribeiro, Ribeira Sacra y portugueses y la actuación del Grupo de Gaitas Tradicional “O Castro”, finalizando el día con una cena en el Hotel-Balnerio Oca Augas Santas, presidida por el conselleiro de Educación, Culta y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad. La jornada del domingo día 29 se iniciará con el Campeonato de Pesca (zona “libre” ríos Cabe y Sil), seguido de una comida de confraternización, visita a la Casa de Turismo Rural Rectoral de Castrillón y degustación de productos y vinos típicos de la zona, terminando con una cena en Casa Torre de Vilariño, que contará con el sorteo de efectos publicitarios y estancia de ocho días para dos personas en la Casa Rural ‘La del Alba Sería’, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), otro sorteo de tres días (todo incluido, con entrada el viernes y salida el lunes, y circuito acuático) en el Hotel Balneario Oca Augas Santas o viaje en Catamarán (a escoger) por el río Miño, donado por Pousada Torre de Vilariño (O Fión), de Escairón, y un tercer sorteo de una semana con todo incluido, más circuito termal, en el Hotel Balneario Oca Augas Santas, de Pantón. Para los no pescadores, el programa alternativo constará de una visita guiada por la Ruta de las Iglesias, Monasterio Benedictino y Convento de Clausura de las Madres Bernardas de Pantón, o una excursión fluvial en Catamarán por el río Miño, finalizando con un circuito termal. El día 30 habrá una recepción en el Ayuntamiento de Sober por parte del Sr. Alcalde, con visita a la villa, comida de confraternización en Os Pendellos (Cabeiras) y visita al Centro Alfarero “Rectoral de Gundivós”. Más tarde tendrá lugar la cena oficial de clausura del XX Congreso Periodipesca para autoridades, premiados, invitados, congresistas y acompañantes, donde se hará entrega del diploma y placa acreditativa de su nombramiento como Socio de Honor al Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Jesús Juárez Casado, y proclamación de los campeones del XX Campeonato Internacional de Pesca para Periodistas Especializados. El martes día 1, último día del Congreso Periodipesca, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, así como la Asamblea General Extraordinaria, para finalizar con una pulpada o cocido de despedida, en el Restaurante Campo da Feria.