Se celebraron unas jornadas formativas sobre el corzo

El pasado 24 de Marzo tuvo lugar en las magníficas instalaciones del auditório municipal de Cea, en Ourense, las segundas jornadas formativas de esta temporada de la Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia. En esta ocasión giraron alrededor de las especifidades del corzo, pieza realmente abundante en el monte galaico.

Antonio Chaín, L. Eusebio Fidalgo, Antonio Bello y Óscar garriga.
 Antonio Bello.
 Antonio Chaín.
Las cuatro ponencias, presentadas por el presidente de la ACCCMG, Oscar Garriga, corrieron a cargo del Profesor L. Eusebio Fidalgo, (presidente del grupo corzo de la RFEC) quién habló de cuestiones biológicas; en segundo lugar intervino Antonio Chaín, (consumado recechista) quién habló de las técnicas e instrumentos del rececho. Cerró la terna sobre el corzo Antonio Bello (exsecretario de la FGC) quien disertó sobre la tradicional modalidad de batida para el corzo. El broche final lo puso Tirso Leal Vázquez, delegado para Extremadura de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), quién cautivó a los asistentes con la idea de formar conductores oficiales de perro de sangre en Galicia. Como conclusiones, ya en la mesa redonda, se planteó exponer una propuesta firme para que el Comité de Caza asuma los postulados que, entre otros, viene publicitando la ACE de cara a un desplazamiento del descaste de hembras en batida a enero y febrero. Aunque no se llenó hasta la bandera, de entre el público asistente cabe destacar al expresidente de la Fed. De Caza de Pontevedra, el Sr. Fraga Boullosa, así como a su actual Vicepresidente, Francisco Couselo. Amén de un grupo de cazadores portugueses que siguieron con gran interés las conferencias.