Calzada de Calatrava se suma al proyecto asociativo de AMFAR

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) continúa ampliando sus redes asociativas en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de llegar a todas las mujeres rurales. En este sentido, AMFAR ha incorporado a su proyecto asociativo a una nueva delegación local, Calzada de Calatrava, con la que alcanza un total de 27 sedes locales distribuidas por toda la geografía provincial.

La primera reunión celebrada ayer en la localidad calzadeña sirvió para constituir la Junta Directiva de AMFAR en el municipio, encabezada por Pilar Boiza Rodríguez, como presidenta; Soledad Albertos Ciudad, en el cargo de vicepresidenta; María del Prado Prados, secretaria; Alfonsa María Fraile, tesorera; y María del Pilar Moya, Consuelo Fernández, Natividad Felipe, Manuela Blanco y Consuelo Motilla, como vocales. La nueva cúpula de AMFAR en la localidad aprovechó la exponer el funcionamiento de AMFAR, y manifestar su interés por participar en este nuevo proyecto conjunto proponiendo distintas actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

El proyecto

La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, presentó el proyecto asociativo nacional a las asistentes y les invitó a conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el seno de la misma, participando activamente en todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año. Del mismo modo hizo un repaso por la trayectoria de AMFAR desde su creación en 1991, y transmitió la importancia de fomentar el asociacionismo para lograr una verdadera igualdad de oportunidades y un auténtico reconocimiento del trabajo de la mujer, sinónimo de las principales reivindicaciones de la organización que preside. El desarrollo empresarial, señaló Merino, es el gran desafío de AMFAR de cara a un futuro próximo ya que, según dijo, «es fundamental para nuestras zonas rurales, y para lograrlo hemos de apostar por la formación profesional y cualificada, el autoempleo y la diversificación económica». Asimismo, Merino trasladó a las nuevas componentes de AMFAR, que la organización mantiene la vista puesta en alcanzar la profesionalización definitiva de la mujer en el sector agrario. «De momento tenemos una Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, y somos el único sector que dispone de una ley de estas características, así que hemos de aprovecharlo, y esperamos que el futuro desarrollo y reglamento de la Ley hagan de todo ello una realidad». Igualmente les informó de que se mantienen otros objetivos generales para el trabajo de la organización, como son la formación, el autoempleo; así como mantener y asegurar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.