IX Gala de Cazadores de Becadas

Había muchas dudas en cuanto a la respuesta de los cazadores debido a la crisis, pero ésta no estuvo presente en la IX Gala de Cazadores de Becadas en la que los aficionados han demostrado el interés que suscita esta ave.

Provenientes de todas las regiones norteñas, llenaron a rebosar tanto la sala de exposiciones, donde la pintura en hojas de la francesa Michelle Becker asombró a los presentes, para después contemplar las últimas novedades de ropa, calzado, beeper, gps, etc., como la espectacular exposición de taxidermia del joven Poncela. A continuación, se produjo la primera de las conferencias programadas a cargo del presidente del Club de Cazadores de Becadas, Miguel Minondo, quien hizo un resumen de los seguimientos a las becadas equipadas con p.t.t. para, posteriormente, explicar los motivos de la ausencia de esta ave esta temporada en la Cornisa Cantábrica, achacándola a los vientos que las empujaron a otras latitudes y siendo también determinante la pertinaz sequía, que dejó el terreno muy seco y sin posibilidades de alimento para las pocas becadas que llegaron. El veterinario Tomás Elvira hizo un repaso de las diferentes patologías presentes en el perro de caza y reconoció que el cazador entiende de perros, evitándose así muchas visitas a la clínica, y aconsejando sobre la mejor manera de criar y alimentar a nuestros perros, ganándose un larguísimo aplauso. Gran ambiente durante la cena en los que se recordaron lances entre los diferentes grupos de amigos, que fue seguida del tradicional sorteo de los regalos expuestos y en la que se sucedieron algunas anécdotas curiosas, como la oferta por el cachorro nada más ser recogido por su nuevo propietario y que la escopeta fuera a parar a manos de una mujer, hecho inusual en los nueve años de esta gala en la que estuvo presente el campeón nacional de becadas, Juan Mari Esain.