I Feria de Caza, Pesca y Productos Típicos de la Comarca de Liébana

Hablar de caza en Cantabria es hablar de Liébana, espacio natural incomparable, resguardado por los majestuosos Picos de Europa, donde campan a sus anchas los jabalíes, corzos, venados, rebecos y lobos. Santuario de las últimas especies amenazadas de nuestra fauna como son el oso pardo y el urogallo.

En este lugar, como no podía ser de otra manera, y gracias a la iniciativa de la Sociedad de cazadores locales Picos de Europa, con unas miras que van mas allá de la mera caza en sí, sino que ven la caza con un medio más del desarrollo rural de su comarca, con el apoyo entusiasta de los Ayuntamientos y de la Federación Cántabra de Caza, se va a desarrollar la I Feria de de Caza, Pesca y Productos típicos de la comarca de Liébana los días 21 y 22 de abril en la capital de la comarca, POTES. El plato fuerte de la Feria, será la subasta de toda la caza de la Comarca de Liébana, que se celebrará estos días. Rebecos, Corzos y Venados se subastarán para que cazadores de toda España puedan acceder a cazar en la Comarca lebaniega, en la cual, la caza es algo más que abatir a un animal, es una caza exigente, pura, es disfrutar de sus amaneceres, de adentrase en sus bosques de hayas y robles, es disfrutar de una caza natural y salvaje, sin trampas ni cartón. Cazar en Liébana es cazar en uno de los paraísos naturales mejor conservados de España. Tiene algo mágico e incomparable. Por eso queremos hacer un llamamiento a todos los cazadores de España para que se acerquen a Potes los días 21 y 22 de abril, donde además de disfrutar de un extraordinario ambiente cinegético, podrán degustar nuestra gastronomía, disfrutar de nuestras montañas y bosques como un aperitivo de los que les espera los días de caza. Además de la subasta de caza se instalará en POTES, una carpa de 800 m2. en la que firmas comerciales instalarán stands dedicados a la caza, pesca y productos de nuestra Comarca, donde no podrá faltar una degustación de nuestro afamado orujo, así como estarán presentes los diferentes organismos oficiales relaciones con estas actividades, Consejerías, Fundaciones, Federaciones, Clubes, etc.