Sorpresa y malestar en el CCB ante los hechos acaecidos en el Campeonato de España de Becadas

El Club de Cazadores de Becada, en nota de prensa distribuida a los medios, considera que la Real Federación Española de Caza, organizadora del Campeonato de España de Becadas celebrado la semana pasada en el coto social de Rueita y Los Landes (Zaragoza), ha cometido «un tremendo error» al permitir que «uno de los participantes terminara la prueba con siete becadas abatidas en un coto donde habitualmente el cupo es de tres ejemplares para cualquier cazador».

El contenido íntegro de la nota de prensa del CCB es el siguiente:
Desde el Club de Cazadores de Becada siempre hemos considerado la defensa de la CAZA y del CAZADOR como uno de los objetivos vitales que justifican la existencia de nuestra Asociación. En los tiempos que corren, los cazadores nos vemos cada vez más habitualmente acosados por una sociedad urbanita que no comprende nuestra afición y la llena de trabas. En este contexto, nos duelen inmensamente aquellos actos que dañan la imagen de nuestra pasión y la sirven en bandeja para que pueda ser aprovechada por los grupos anti-caza para lograr sus injustos objetivos, más aún si provienen desde los propios cazadores como en este caso. Este pasado fin de semana hemos presenciado uno de estos lamentables actos en el transcurso del XXI Campeonato de España de Caza de Becadas celebrado en el coto social de Rueita y Los Landes (Zaragoza) y organizado por la Real Federación Española de Caza. Uno de los participantes terminó la prueba con siete becadas abatidas en un coto donde habitualmente el cupo es de tres ejemplares para cualquier cazador, cifra que normalmente también figura como cupo de captura diario para el becadero de a pie en la mayor parte de Órdenes de Vedas del Estado. Desde el CCB consideramos un tremendo error de la Organización permitir este abuso, debido al agravio comparativo y particularmente al pésimo ejemplo que transmite al colectivo de cazadores, especialmente a los más jóvenes, y por ende al resto de la sociedad. Una entidad tan importante como la Real Federación Española de Caza debería mostrar mayor sensibilidad en estas circunstancias y considerar tanto la formación y concienciación del cazador como la imagen que proyecta al resto de la sociedad una garantía de pervivencia de esta afición. Consideramos necesario como CAZADORES condenar firmemente estos indignantes hechos y exigir a la RFEC una profunda reflexión sobre qué modelo de CAZA y CAZADOR quiere fomentar entre nuestros aficionados más jóvenes, semilla de nuestra pasión en las próximas generaciones. Finalmente queremos animar a todos los cazadores a que expresen su malestar a los patrocinadores de esta prueba enviando un correo a los mismos. Podrán encontrarlos en la web de RFEC.