José Carlos Otero Pérez es el nuevo campeón gallego de becadas

El pasado 3 de diciembre se disputó en el Tecor de la Sociedad de Caza A Tomiñesa, situado en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño, el Campeonato Gallego de Caza de Becadas organizado por la Federación Gallega de Caza en colaboración con dicha Sociedad de Caza.

A la cita acudieron un total de 22 participantes clasificados desde sus respectivos campeonatos provinciales y el campeón de la edición anterior. Todos ellos, junto con sus jueces asignados por sorteo, tomaron partida en esta importante cita del calendario de competiciones de la Federación Gallega de Caza. A las 9.00 h, se dio el pistoletazo de salida de esta decimosexta edición que estuvo marcada por la presencia relativa de arceas, ya que se estimaba que el número de piezas abatidas fuese mayor de lo que a la postre llegaron al control. Una vez que hicieron la entrada todos los participantes en control, todos ellos dentro del horario previsto por la organización, el Jurado de Competición, a la vista de los resultados dio a conocer la clasificación final quedando de la siguiente manera: José Carlos Otero Pérez fue el Campeón Gallego con 1 becada y 500 puntos. Con el mismo número de puntos se sitúo el cazador pontevedrés Andrés Pereira Pereira que logro el subcampeonato. Ya en el tercer puesto, también con el mismo número de puntos y becadas que los dos primeros clasificados, se ubicó el coruñés José Constantino Domínguez Agulleiro. Estes dos primeros clasificados representarán a Galicia el próximo Campeonato de España de Caza de Becadas que se disputará este sábado 17 de diciembre en Sos del Rey Católico – Zaragoza.