Prueba de caza de zorro con perro de madriguera

El pasado día 12 se celebró la tercera prueba puntuable para la Copa Regional de la caza de zorro con perro de madriguera. Esta prueba tuvo lugar en los diferentes cotos de caza cuyo titular es la sociedad de cazadores San Huberto de Yecla y en la misma participaron 5 cuadrillas de procedentes de las localidades de Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Totana y Yecla.

Matizar que cada cuadrilla está compuesta por tres cazadores, un guía, un juez y un máximo de tres perros, bien teckel o jagd terrier. La prueba arrancó sobre las 9’00 de la mañana, para finalizar a las 13’30 horas, sin incidentes dignos de mención, perseverando toda la mañana una climatología benigna, para la práctica de esta actividad. El Jurado de competición estuvo compuesto por los señores: José Antonio Moreno Ruiz, presidente de la federación de caza de la Región de Murcia, José Francisco Gómez Marco, presidente de la sociedad de cazadores San Huberto de Yecla y Luciano Cánovas Pérez, presidente de la sociedad de cazadores Santa Eulalia de Totana y José Julio Ortuño Azorín. Comentar que a pesar de ser una prueba puntuable, entre las cuadrillas, reinó en todo momento la camaradería y el compañerismo. Se aprecia en los cotos una gran densidad de zorros, dados los resultados obtenidos, pues llegaron a control 18 , llegando a quedar en primera posición la cuadrilla liderada por Alfonso Aliaga Teruel de la localidad de Totana. Digno de mención la labor desarrollada por la sociedad de la localidad San Huberto, en cuanto a organización y su labor de cooperación en todo momento por parte del personal de la misma, sin cuya ayuda no hubiese sido posible la organización de esta prueba, con tan magníficos resultados.