Encuentran muerto un lince macho de tres años en una finca de la provincia de Jaén

Técnicos del programa Life han localizado este lunes el cadáver de un ejemplar de lince en una finca situada en la provincia de Jaén, entre Despeñaperros y la Sierra de Andújar, en el término municipal de Baños de la Encina, gracias al seguimiento de las emisiones del radio collar convencional.

Se trata de un ejemplar de Sierra Morena que ha sido localizado gracias al radio collar convencional que portaba
El ejemplar es un macho de tres años y ha sido encontrado en una finca particular que mantiene un convenio de colaboración en vigor con la Fundación CBD-Hábitat, socio del Proyecto Life Lince. Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han personado hasta el lugar del hallazgo del cadáver y han procedido al levantamiento previo al trasladado del mismo al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD), ubicado en Málaga. Los exámenes post mortem que se realizarán en este centro especializado determinarán las posibles causas de muerte del ejemplar.