Adecap Gazteak pide adelantar la fecha del examen de caza

ADECAP GAZTEAK, la sección joven de ADECAP (Asociación para la Defensa del cazador y Pescador) preocupada una vez más por los jóvenes que quieren iniciarse en el panorama cinegético ha tomado la iniciativa de entregar un escrito para pedir al Gobierno Vasco que se adelanten las fechas de la convocatoria extraordinaria del examen para la obtención de la licencia de caza en Euskadi.

En la carta entregada al Gobierno Vasco se detalla «La importancia de que la convocatoria extraordinaria de Septiembre se realice antes de las fechas actuales (última semana de dicho mes) para que se ajuste más al calendario y a la orden de vedas que disponemos en Euskadi y así los cazadores examinados puedan obtener la licencia para cazar en la misma campaña en la que se examinan». Dicha petición viene a raíz de las numerosas quejas recibidas por parte de muchos examinados el pasado mes de septiembre que ven cómo a pesar de haber contestado bien a todas las preguntas y por consiguiente tener aprobado el examen según las listas provisionales, las listas definitivas tardan cerca de un mes en salir. Esto perjudica claramente a estos jóvenes que se ven imposibilitados a ejercer la práctica de la caza en días clave en nuestra comunidad, como son desde mediados de Octubre a finales de este mismo mes. Además desde ADECAP GAZTEAK se solicita al Gobierno Vasco adelantar dicho examen a finales del mes de Agosto o a la primera semana de septiembre, para que todos estos jóvenes recién examinados puedan cazar desde el día de la apertura. Para finalizar, desde la asociación juvenil hacen alusión al grave problema que supone la dejadez de la administración pública respecto al examen del cazador vasco, críticas motivadas «por la falta de renovación del temario y por seguir proporcionando a los nuevos cazadores un libro de estudio anticuado y completamente obsoleto. Teniendo en cuenta que la nueva normativa que regula la caza en nuestra comunidad lleva vigente desde hace más de 6 meses y las sanciones se vienen aplicando desde entonces, sanciones que en muchos casos no figuran en los libros de texto que nuestros jóvenes cazadores están estudiando actualmente».

2062 0