Reunión entre Adecap Gazteak y la Diputada de Medio Ambiente de Álava

A finales del mes de septiembre, la asociación juvenil de cazadores y pescadores, Adecap Gazteak, anunciaba su deseo de reunirse con los máximos responsables de las Diputaciones de Agricultura de los tres Territorios Históricos. La finalidad de estas acciones era la de exponer las diferentes iniciativas que plantean para promocionar la caza y la pesca como alternativas de ocio, así como educar a la juventud en la conservación y conocimiento de la naturaleza. Es por ello que los miembros de Adecap Gazteak se reunieron el pasado viernes con la Diputada de gricultura de Álava, Marta Ruiz.

Al igual que ya hicieron el pasado día 23 de septiembre con la Diputada de Agricultura de Bizkaia, Irene Pardo, los jóvenes cazadores y pescadores solicitaron un encuentro con Marta Ruíz, máxima responsable de Agricultura en Álava. Una cita que se celebró el pasado viernes «bajo un ambiente de colaboración, cordialidad y respeto», explican desde Adecap Gazteak. Los temas que se trataron fueron similares a los que presentaron a la Diputada bizkaina. La principal de sus propuestas consiste en la petición de la licencia de caza gratuita para jóvenes menores de 22 años que la obtengan por primera vez, como medida de fomento de estas aficiones. Desde la asociación también se le ha ofrecido la colaboración con las campañas 0 Cartuchos y Stop Esperari, además de centrarse en la visión de los problemas que acontecen en cuanto a la caza y la pesca en Álava.