Reuniones de la Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia

En fechas recientes, se han reunido en Santiago de Compostela una comisión de la Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia, compuesta por Óscar Garriga y Francisco Chan, presidente y secretario de la asociación, con Dña. Emma Álvarez Chao, diputada del Parlamento Galego responsable de temas de Gandeiría e Montes.

La Asociación comenta lo siguiente en nota de prensa:
La asociación transmitió a la diputada su preocupación por la mala praxis desarrollada en una forma de hacer las batidas por daños que perjudica gravemente, aunque ellos no sean conscientes, al sector agrícola de nuestra tierra. Asimismo se le hizo saber de la intención de la Dir. Xeral de Conservación da Natureza, de crear unas comarcas piloto, al terminar la temporada, para realizar las acciones propuestas por nuestra asociación, tendentes a minimizar los daños de forma más eficaz para el agricultor, y más sostenible para el medio. Otros temas a tratar fueron el Plan Director de la Red Natura, la nueva Ley de Caza, la Ley de Montes y las incoherencias que presentan todos estos textos. Con una gran falta de transversalidad en contenidos y conceptos que deberían se comunes a los tres. Ese mismo día, el presidente y secretario de la Asc. de Clubes e Cazadores de Caza Maior, compartieron mesa y mantel con Javier Nogueira, presidente de la Federación Galega de Caza, fue durante un distendido almuerzo que sirvió para ofrecerse ambas asociaciones mutua y leal colaboración en lo que redundará en el máximo interés de la caza social en Galicia, tanto desde un punto de vista más genérico, por parte de la Federación, como desde otro más específico, como es el caso de la Asoc. de Caza Maior. Por otra parte, Emma Álvarez se mostró esperanzada con la idea de la creación de estas pruebas piloto en tres comarcas de Galicia, al saber que también sindicatos como Unións Agrarias, estaban dispuestos a explorar estas posibilidades. Es más, quiso conocer de primera mano cuestiones relacionadas con la problemática del control de especies de mayor, para lo cual, acompañó durante una cacería de corzo a dos miembros de la directiva de la ACCCMG, su secretario Fco. Chan y su vicepresidente, el profesor Luis E. Fidalgo quien, junto al presidente del mariñano TECOR de San Bartolo de Barreiros, aprovecharon la ocasión para eviscerar varios ejemplares de corzo y analizar su posible parasitación.