Conferencias sobre la paloma torcaz organizadas por ACEPAT

El próximo sábado dia 17 de septiembre, a las 11:30 horas, en el salon de actos del pabellon de IFEBA en Badajoz y durante la celebracion de la feria de la caza de FECIEX en Extremadura, tendrá lugar una serie de conferencias sobre la paloma torcaz.

La Asociación de Cazadores Españoles de Paloma Torcaz, ACEPAT, organiza una conferencia Nacional sobre la paloma torcaz, sobre la importancia biológica de su caza y su evolución, con el fin de llegar a una gestión racional y sostenible, teniendo en cuenta la legislación vigente en nuestro pais. Su comienzo será a las 11:30 horas con la primera intervención a cargo del presidente de la asociación ACEPAT, Pedro Moreno Morgado, donde presentará a todos los asistentes la creación de esta asociación en defensa de la paloma torcaz y cuáles serán sus fines y objetivos. La segunda intervención estará a cargo de D. Jose Luis del Pozo, Jefe de los servicios cinegéticos y piscicolas de la Junta de Extremadura, donde hablará de la actualidad del Borrador del Reglamento de Caza, con el importante punto de la protección de los dormideros, primera propuesta y objetivo primero marcado por esta asociación. La tercera y cuarta intervención, estarán a cargo de D. Antonio Bea Sánchez, biólogo y experto en la paloma torcaz, y D. Jose María Usarraga Unsain, presidente de la federación de caza de Euskadi y director del proyecto de Caza Sostenible de Aves Migradoras, donde disertarán sobre la evolución, censos, migración, reproducción en los paises de Europa y más, todo ello con gráficos ilustrativos de varios años. También estaran presentes las camaras de TV del canal extremadura y el programa de Coto Abierto, además de colaboradores de revistas donde se plasmara todo el evento.