Adecap Gazteak pide un año de licencia gratuita para los cazadores jóvenes

La Asociación de jóvenes cazadores y pescadores de ADECAP (asociación para le defensa del cazador y pescador vasco) solicitará un año de licencia gratuita para los cazadores y pescadores jóvenes. En concreto, quieren que esta medida beneficie a los menores de 22 años que se saquen la licencia por primera vez.

Consideran la experiencia de las Federaciones deportivas vascas vital en la correcta elaboración del libro que servirá como base de estudio a los futuros cazadores
El objetivo que se persigue es promocionar la caza y la pesca como alternativa de ocio, así como educar a la juventud en la conservación y conocimiento de la naturaleza. Adecap Gazteak se propone gestionar reuniones con los responsables de las tres diputaciones forales a fin de llevar adelante su iniciativa. Así mismo esta organización juvenil reclamará por escrito al Gobierno Vasco que cuente con las federaciones deportivas de caza vascas para actualizar el libro de texto que servirá como base en el futuro para el examen del cazador. Tras el comunicado de Adecap Gazteak denunciando la no inclusión por parte del Gobierno Vasco de la nueva Ley de Caza en el ultimo examen del cazador y la inexistencia de un libro para que los jóvenes aspirantes a cazadores preparasen el examen, el ejecutivo está obligado a elaborar un nuevo libro en el que consideran que la experiencia acumulada por las federaciones deportivas vascas en materia de caza y su gestión tiene un gran valor en la formación de los aspirantes a cazadores.

2011 0