José Antonio Calzada, nuevo Presidente de la Delegación Provincial de Caza en Burgos

Celebrada la Asamblea General de la Delegación Provincial de Caza en Burgos el día 27 de mayo, ha sido designado nuevo Delegado de la Federación de Caza de Castilla y Léon en Burgos D. José Antonio Calzada Varas.

Se inició muy joven en el ejercicio de la caza en tierras burebanas y ha desarrollado esta afición más activamente a partir de 1978 en diversos cotos y sociedades de cazadores burgalesas. Colaborador activo de la Delegación Burgalesa de Caza, ha participado en los diversos Cursos de Gestión Cinegética organizados por esta Delegación gracias al patrocinio del Consorcio de Promoción Agropecuaria (Exma. Diputación Provincial de Burgos y Caja de Burgos), recibiendo formación específica en manejo de especies, mejoras del hábitat, control de predadores, métodos de defensa de la fauna y gestión de cotos. Presidente de la Hermandad de Cazadores Casa de la Pradera desde su constitución hasta la reciente reconversión en Club Deportivo de Cazadores Casa de la Pradera. Colaborador ocasional en prensa del sector y de forma significada en la revista Cazar en Castilla, actualmente simultanea su cargo con las nuevas responsabilidades propias del Delegado Provincial de Caza. Extrovertido y de talante dialogante y cordial, destaca la gestión de equipos de trabajo como arma eficaz en la resolución de problemas y como base en la consecución de logros y resultados. Destacan las siguientes propuestas para esta nueva etapa, la proactividad en el desarrollo de acciones concretas dirigidas a: • Mejorar la financiación de la Delegación Burgalesa de Caza. • Potenciar la afiliación federativa, indagando nuevas vías que propicien la unidad y fortaleza necesarias para afrontar la difícil situación de la actividad cinegética y los ataques recibidos desde diversos sectores anticaza. • Promocionar el sector cinegético y las buenas prácticas medioambientales, trasladando a los clubes de cazadores federados valores fundamentales de esta actividad.