La UNAC pone a disposición de los cazadores un aula formativa virtual

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha creado una herramienta formativa gratuita para que pueda ser utilizada por todos los cazadores españoles.

El proyecto del Aula Virtual de la UNAC tiene como objetivo principal que los cazadores, juntas directivas, técnicos y guardas tengan un espacio interactivo de referencia para obtener ayuda en la gestión de las poblaciones de nuestro Patrimonio Natural Cinegético. Esta iniciativa pretende establecer un punto de encuentro común para dar a conocer trabajos y experiencias sobre la gestión cinegética, así como difundir e informar de publicaciones y noticias sobre la gestión de nuestro Patrimonio Natural Cinegético. Los contenidos del Aula Virtual de la UNAC serán accesibles para todos los que la visiten y que lo podrán hacer de forma gratuita y sin necesidad de realizar procesos de registro previo. El sistema de funcionamiento del Aula se basará en un proceso de autoformación mutua, por lo que sus contenidos serán aportados por los propios cazadores, juntas directivas, técnicos y guardas que quieran dar a conocer sus experiencias para contribuir a mejorar, entre todos, la formación en temas de gestión cinegética. El Aula Virtual de la UNAC comenzará su andadura con dos apartados específicos dedicados al conejo y a la perdiz, estando previsto ampliar progresivamente sus contenidos al resto de especies cinegéticas. El acceso al Aula se podrá realizar a través de la página web de la UNAC y de sus Asociaciones, o directamente a través del enlace aulavirtualdelaunac.blogspot.com.