Se celebró la 7ª Fira de la Caça del Conill

Durante los pasados 14 y 15 de mayo tuvo lugar la 7ª edición de la Fira de la Caça del Conill en Vilanova d´Alcolea (Castellón). Cada año son más los visitantes que se acercan a esta Feria, por la que han llegando a pasar unas 10000 personas que casi colapsaron este pequeño pueblo de 700 habitantes.

Unos 2000 perros se exhibieron en sus jaulas durante dos jornadas, procedentes de diversos puntos de la península, Baleares y Canarias, de las razas xarnegos valencians, podecos ibicencos, andaluces, canarios, portugueses, manetos, de rehalas de caza mayor, y algunas razas de perros de muestra. Dentro de las actividades paralelas a la feria, el viernes la Asociación Española del Podenco Ibicenco, A.E.P.I., tuvo una reunión para unificar criterios respecto al III Campeonato de España de Podenco Ibicenco. El sábado por la mañana tuvo lugar la inauguración de la Feria y una competición de pruebas de trabajo de podenco andaluz, con la colaboración del Club de cazadores con Podenco Andaluz. Esta era una de las novedades incorporada a la Feria y tuvo una gran afluencia de público. Seguidamente, una excelente colla de xarnegos o podenco valenciano hizo las delicias del publico asistente. Ya por la tarde se celebró la 28ª Monográfica Nacional del Podenco Ibicenco a cargo de la A.E.P.I., en donde se pudo observar un alto índice de participantes y, cómo no, el gran nivel de raza que existe en España. Y ya el domingo, si por algo es reconocida esta feria en España es por las espectaculares pruebas de caza a diente con podencos ibicencos. Más de 2000 personas asistieron al evento el domingo por la mañana, llegando a colapsar en algunos momentos las calles de Vilanova d´Alcolea. Las 4 colleras de 7 perros de podencos Ibicenco estubieron formadas por: Toni lluc de, Mallorca, Campeon de España del año 2010 Blai Nadal y Llorencs Morey, de Mallorca, Campeones de España en 2011 Joan Cardona, de la isla de Ibiza Andrés, de Tarragona, y Javier Escalona, de Zaragoza Cada collera estuvo unos 45 minutos en el campo y el publico disfrutó mucho con el espectáculo. Pero las exhibiciones no habian acabado aquí. Una colla formada por Francisco Raigón, de Córdoba, deleitó a los aficionados del podenco andaluz con unos lances muy bonitos. Durante los días de feria hubo exhibiciones de cetrería. Para finalizar, una paella gigante para 300 personas.