El Club de Cazadores de Becada inicia una nueva etapa

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria del Club de Cazadores de Becada —CCB— en la localidad de Elgorriaga (Navarra), en el curso de la cual se consumó la renovación de la Junta Directiva del Club.

En nota de prensa, el CCB manifiesta lo siguiente:
Esta nueva Junta viene a sustituir a la presidida por Felipe Díez Carriles, con el díficil reto de alcanzar los grandes logros conseguidos en esta anterior etapa. Durante estos próximos cuatro años la nueva Junta Directiva va a trabajar en la ejecución de los diversos proyectos en los que actualmente está inmerso el Club a los que se irán sumando otros nuevos propósitos ya en mente. Constituye un desafío para Club seguir luchando por una caza racional y sostenible de la Becada, protagonizando los distintos estudios científicos que aporten datos para que este objetivo sea posible. Esta especie se ha convertido en los últimos años en un referente para el cazador español como consecuencia del descenso de otras piezas de caza menor, por lo que es necesario que el aprovechamiento de este recurso se realice desde la responsabilidad y el sentido común. Es obligación del CCB colaborar con los distintos estamentos científicos, administrativos, cinegéticos y conservacionistas para que juntos podamos establecer las bases de la caza de la Becada en los próximos años. Por otro lado, una de las prioridades del CCB es la defensa de la Caza y el Cazador como garantes de la defensa de la biodiversidad y elementos imprescindibles de nuestro medio rural. Por ello, desde el CCB queremos contribuir en esta nueva etapa a la unión de los distintos grupos y asociaciones que constituyen nuestro colectivo con el firme objetivo de defender nuestra afición. En el apartado de cinofilia seguiremos trabajando en la consolidación del circuito Master CCB y promocionando la participación de los cazadores en estas pruebas de perros de muestra que tratan de ensalzar a nuestros compañeros de caza compaginándolo con el tratamiento ético de la Becada.
Composición nueva Junta Directiva: Presidente: Miguel Minondo Verdú Vicepresidente: Felipe Díez Carriles Secretario: Àlex Cuadros i Andreu Tesorero: Juan Fernández Comisiones: Portavoz: Zarbo Ibarrola Manterola Biología: Marc Pages y Joan Roldán Chalaux Científica: José Antonio Pérez Garrido Cinofilia: Félix Antolín Unamuno Jurídica: Àlex Cuadros i Andreu Delegaciones territoriales: Galicia: José Antonio Lago Lestón Asturias: Carlos Manuel Álvarez Santianes Castilla y León: David Rubio Alza Cantabria: Felipe Díez Carriles Eukadi: Kepa Samsó Navarra: Miguel Minondo Verdú Cataluña: Àlex Cuadros i Andreu Baleares: Llorenç Arias Rojo