Salvador Pino se impone en la VI Copa Andaluza de Codornices a Vuelo

El lucentino Salvador Pino Ortega, del C.D. Lucena, es el nuevo campeón andaluz de Codorniz a Vuelo tras la celebración ayer en la localidad cordobesa de Montilla la última prueba y final de la VI Copa Andaluza FAC de Codorniz a Vuelo que reunió a un total de 130 escopetas en un día espléndido y caluroso en el que se dieron cita los mejores tiradores de la comunidad autónoma andaluza.

Así, Salvador Pino finalizó la prueba con un total de 24 puntos para imponerse en la clasificación a su compañero de club Antonio Hinojosa Catena, quien obtuvo tan sólo un punto menos que el vencedor. Tercer clasificado resultó el Superveterano Antonio Rangel Gañan de 70 años, quien protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la jornada final al obtener la máxima puntuación en un emocionante barrage de desempate. Sin embargo, la suma final de los puntos cosechados en las anteriores selectivas arrojó como campeón al lucentino Salvador Pino. La prueba estuvo marcada por un éxito rotundo de participación acompañada por una organización casi perfecta por parte de la coordinación de Caza Lanzada de la FAC y el Club de Tiro Montillano de la localidad cordobesa. El remate a un día perfecto corrió a cargo de un espléndido día en el que numerosos cazadores procedentes de todas las provincias andaluzas se dieron cita en Montilla para disfrutar de una de las modalidades de caza con mayor respaldo popular. La ubicación de una barra-bar próxima a las canchas de tiro propició un ambiente distendido del que pudieron disfrutar participantes y familiares. En el aspecto competitivo la prueba estuvo marcada por el alto rendimiento de los participantes y, sobre todo, por el extraordinario nivel de las codornices que protagonizaron lances de gran dificultad y belleza dificultando en exceso las abatidas por parte de los tiradores. No en vano, únicamente tres competidores fueron capaces de cubrir su cupo de codornices contabilizándose un amplio número de 0 en los cupos de los competidores. «Esto demuestra el nivel que está adquiriendo esta competición y que resulta de la apuesta decidida de la Delegación de Competiciones y de la Delegación de Codorniz a Vuelo de elevar el nivel de la prueba invirtiendo seriamente en mejoras en las especies a lanzar como en las máquinas de lanzado y que convierten esta prueba en una verdadera competición en la que entra en juego la destreza y preparación de los participantes», explicaba ayer Manuel Luque, delegado andaluz de Competiciones de la FAC, a pie de cancha. Por su parte, el delegado de Codorniz a Vuelo de la FAC, Adelardo Villafranca Hernández, destacó el número de participantes registrado en las tres pruebas y señaló que «nos encontramos ante una de las competiciones con mayor número de participantes entre los cazadores federados. Con las mejoras continuas en la organización y con el aumento de las exigencias y del nivel de la prueba esperamos dar a las competiciones de Codorniz a Vuelo el espaldarazo definitivo que necesita para convertirse en una prueba de referencia entre la caza social, deportiva y federada en Andalucía». Además, Villafranca agradeció al Club de Tiro Montillano y al Ayuntamiento de Montilla su colaboración y esfuerzo en la organización de la prueba.