Clásica de Primavera en Ponte de Lima

Los días 12 y 13 de marzo el Pointer Club Portugués organizó una Clásica de Primavera con mención CACT sobre perdiz sembrada abierto para razas británicas.

Los terrenos en los que se disputaron ambos días de concurso estaban formados por pequeños campos de cereal, que se alternaban con pastizales y algún terreno dedicado a la producción de maíz en grano. La climatología nos respetó los dos días de la prueba, lloviendo en ambos, antes y después de finalizar el concurso, intercediendo por nosotros San Huberto para que la lluvia nos respetase durante el transcurso de los mismos. Siendo el viento el único factor que varió de una jornada a otra, presentándose el sábado con unas condiciones idóneas por constancia e intensidad, óptimas para el buen hacer de los mostradores. Complicándose este factor en la segunda jornada por darse, calmas con total ausencia de viento, lo que provocó alguna que otra dificultad en algunos turnos, tanto a los jueces, así como a los conductores y perros. Los jueces encargados de dirimir el Orden de Méritos durante los dos días de la prueba han sido el español Antonio Vicente y el portugués Antonio Aguilar, los que destacaron el buen nivel de los perros presentados y la deportividad reinante entre los conductores y el numeroso público que acudió a presenciar las pruebas. Once pointer y treinta y cinco setter fueron las presentaciones que optaron a una calificación en tan prestigiosa prueba, siendo los resultados de ambos días los siguientes: DIA 12 DE MARZO 1º EXC. CACT RAMBO DE BOSENDE, SIM, Cond. PENA 2º EXC. RCACT DARK DOS POTINHOS, PM, Cond. LEMOS 3º EXC. ARTÚ D. VER. GELINE, SIM, Cond. LEMOS EXC. DA POZA AMSTRONG, SIM, Cond. LEMOS EXC. ITUNO DE COLA RAYA, SIM, Cond. LEMOS DIA 13 DE MARZO 1º EXC ODERIZI, PM, Cond. HUGO 2º MB BENTLEY, SIM, Cond. AFONSO 3º MB SWAN DES BUVEURS D’AIR, PM, Cond. HUGO MB ZERO D. L. RIVERA DEL CEA, PM, Cond. ALEJANDRO Dña. Carla Molinari Presidenta del Pointer Club Portugués agradece a los jueces, participantes y público, la asistencia al evento y al tiempo emplaza a todos ellos a participar en las próximas pruebas que el Club tiene previsto organizar en pro de la difusión, conocimiento y valoración de esta excepcional raza de muestra.