La RFEC, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

La RFEC ha participado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra en Madrid. Santiago Ballesteros, secretario general de la RFEC, explicó en la mesa relativa a la custodia del territorio, la función social que realizan los cazadores a nivel español y europeo. Oscar Prada, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, destacó también que la caza sostenible constituye un elemento imprescindible para el control de las poblaciones silvestres.

Por su parte, Ballesteros puso de relieve que sin la caza de miles de miles de jabalíes, corzos y venados en España, y de millones de conejos, la agricultura en muchas zonas de España sería insostenible, y circular por nuestras carreteras un verdadero riesgo. En general, la opinión de los asistentes al citado Congreso es que la caza y los cazadores son dentro del movimiento de custodia del territorio y de conservación del medio unos aliados imprescindibles. También hay que destacar que ya son varios los años que los cazadores asisten al Congreso Nacional de Medio Ambiente, lo que indica un claro cambio en su percepción social dentro del mundo de la conservación. Este cambio se ha materializado, además, en el caso de la RFEC con importantes acuerdos de colaboración recientes, como es el caso de los firmados con la Fundación Oso Pardo y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

2030 0