Pedro Sánchez, campeón murciano de Caza Menor con Perro

Pedro Sánchez García, representando a la sociedad de cazadores La Polvora de Cieza, se proclamó campeón autonómico de caza menor con perro, el pasado día 13, en el coto La Tercia de Lorca.

La Gran Final de este campeonato dio comienzo a las 8’15 horas de la mañana, teniendo como escenario el coto La Tercia-Lorca. Once fueron los participantes en esta competición, diez clasificados en las semifinales, más el campeón del año 2009 que puso su título en juego. El día esplendido para la práctica de este deporte, finalizó a las 13’30 horas, sin incidentes dignos de mención. La competición estuvo muy reñida, teniendo en cuenta las piezas entregadas en control por los distintos participantes. El Jurado de Competición estuvo compuesto por los señores José Antonio Brugarolas Alemán, José Munuera García, Jesús Martínez Jodar y José Navarro Zapata, siendo el director de la prueba José Antonio Moreno Ruiz. Las piezas abatidas fueron 26 perdices, 2 conejos y 2 liebres. Clasificación: Campeón: Pedro Sánchez García, con 5 perdices y un conejo logró 2.850 puntos. Subcampeón Juan Ayala Candel con 4 perdices, sumó 2.000 puntos y el tercer clasificado fue Cristian Andreo Ruzafa con 3 perdices y un conejo. La entrega de premios estuvo presidida por Francisco Montiel, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, José Antonio Moreno Ruiz, presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Jesús Martínez Jodar, presidente de la sociedad de cazadores San Apapito-Lorca y José Navarro Zapata, presidente de la sociedad de cazadores El Conejo de Monte-Cieza. El campeón de la prueba deberá representar a esta Comunidad Autónoma el próximo día 11 de diciembre en el Campeonato de España de la modalidad, a celebrar en La Rioja.