ATICA hace balance de su presencia en FERCATUR

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines a la caza de Castilla-La Mancha (ATICA) «ha sido uno de los protagonistas de la última edición de FERCATUR gracias al programa de actividades que ha llevado a cabo y que ha supuesto un éxito de participación».

ATICA ha querido volcarse en esta edición de Fercatur para que la feria de la caza de Castilla-La Mancha no se resienta por la situación económica por la que atraviesa nuestro país y que continúe estando al nivel que se merece. Durante los tres días de feria, ATICA ofreció a los visitantes diversas actividades como las exhibiciones de cetrería, en las que se pudieron ver aves de bajo vuelo, águilas Harris y azores ibéricos y alemanes sobre animales vivos. Tanto niños como mayores disfrutaron de esta modalidad de caza centenaria. También puede calificarse de éxito rotundo la degustación de productos cinegéticos que ofreció ATICA en su stand, para promocionar el consumo de la carne de caza entre la población, actividad que atrajo a una gran cantidad de público que quería disfrutar de la gastronomía cinegética de calidad. El mismo éxito cosecharon las charlas informativas que ATICA impartió durante la feria, como la conferencia de Perico Castrejón acerca de la caza con rehalas o, una novedad este año, el stand de taxidermia en el que se resolvían las dudas sobre esta práctica y se realizaban demostraciones de este arte cinegético. Además, hay que destacar la elevada participación en el I Concurso infantil de dibujo cinegético Los Colores de la Caza, que ATICA organizó junto a Obra Social de Caja Rural y la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), en el que han participado cerca de 700 niños dando su particular visión del mundo de la caza a través de sus ilustraciones. No podemos olvidar otras actividades como la exposición de fotografías cinegéticas antiguas o la exhibición de rehalas que organizó ATICA y que también han tenido una gran aceptación por parte de los visitantes de la feria. Otro año más, la asociación cierra su participación en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real con grandes resultados de participación en todas sus actividades, lo que supone un éxito para ATICA. Con la organización de estas actividades, ATICA ha reafirmado su compromiso con el sector cinegético de Castilla-La Mancha y con Fercatur, una línea de actuación con la que pretende seguir para conseguir que esta feria sea un referente para los amantes de la caza.