El equipo español culmina un excelente Campeonato del Mundo de Compak Sporting

Durante los días 26 al 29 de agosto se celebró en la localidad cordobesa de Benamejí el Campeonato del Mundo de Compak Sporting. La competición se desarrolló en las instalaciones del Campo de Tiro Cortijo Carrero y contó con una participación de más de 300 tiradores.

Equipo senior.
 Beatriz Laparra.
Ocho campos de tiro se pusieron a disposición de los participantes que dispararon cada día una serie de 50 platos. Todo el mundo coincidió en el excelente estado de las instalaciones que no presentaron ningún tipo de problema técnico facilitando de esta forma la continuidad en la competición. Las dos notas destacadas de esta edición del Campeonato de Mundo de Compak Sporting fueron, sin duda alguna, el excelente nivel de los tiradores y las altas temperaturas sufridas durante los cuatro días que duró esta prueba, llegando a superar en muchos momentos los 47 grados centígrados. Mucha expectación había creada en torno a los representantes españoles, sobre todo, por el gran palmarés con el que se presentaban muchos de ellos a este campeonato del mundo. Durante los primeros días de competición ya se pudo comprobar que el equipo español nos iba a dar muchas satisfacciones. El último día de campeonato la clasificación no estaba todavía ni mucho menos decidida, lo que demostraba la rivalidad y la igualdad entre los mejores tiradores del mundo. La española Beatriz Laparra comenzó en segundo lugar con 133 puntos a tan solo un punto de la francesa Rodde Celine y Diego Martínez, en el que había puestas grandes esperanzas, debía remontar los dos puntos de diferencia que tenía con un tirador francés al haber tenido complicaciones técnicas con su escopeta. Se presentaba un último día emocionante. Soportando estoicamente las altas temperaturas cordobesas la competición se acercaba a su final con una buena noticia para el equipo español. Beatriz Laparra lo había conseguido y subiría al número 1 del podium como Campeona del Mundo de Compak Sporting en la categoría de Damas. Diego Martínez se jugó en un emocionante desempate el puesto de Campeón del mundo de Compak Sporting en la categoría senior con el francés Christophe AUVRET, a una serie de 25 platos. Al final no pudo ser y el francés se llevó el Campeonato tras algunos errores en el tiro del español. No ocurrió lo mismo en la categoría Senior por equipos en la que el equipo español formado por los tiradores Diego Martínez, Juan Valero y Félix Soldado se proclamaron campeones del mundo. También el equipo español categoría damas subió al segundo puesto del podium, las tiradoras Beatriz Laparra, María Dolores García y María Nieves Golbano demostraron que están entre las mejores del mundo. Hubo podium también para el equipo junior formado por Julio Javier Hervas, Javier González y José Julián Moreno que quedaron en segundo lugar. Finalmente, el veterano Juan Gardeazabal obtuvo un tercer puesto. La clausura de esta Final del Mundo comenzaba a las seis de la tarde con la intervención del alcalde de Benamejí, José Ropero que dio las gracias a todos los participantes y dejó las puertas de la ciudad y de las instalaciones abiertas para la celebración de más eventos de esta envergadura. Por su parte, el Presidente de la RFEC Andrés Gutiérrez felicitó a los campeones y y a todos los participantes por la gran deportividad demostrada durante la prueba. Gutiérrez mostró públicamente su satisfacción porque este campeonato del mundo se haya organizado en España. Por parte de la FAC asistieron el Vicepresidente Francisco Cano Prieto y el Delegado de Competiciones Manuel Luque, que participaron en la entrega de trofeos.