La FAC presentará en Intercaza su Web sobre Caza y Conservación

La Federación Andaluza de Caza presentará durante la XIII edición de Intercaza su Web dedicada exclusivamente a la caza y a la conservación en Andalucía. Se trata de un innovador proyecto promovido por la propia FAC, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Caza considera el proyecto que presenta un instrumento de primer nivel con el objetivo de divulgar, sensibilizar y concienciar a la población cazadora andaluza en relación con el desarrollo de las llamadas buenas prácticas ambientales y la aplicación de criterios de sostenibilidad en las acciones que desarrollan habitualmente en el medio rural. Además, esta página Web tendrá otras dos vertientes muy alentadoras, una es la de hacer ver a la población no cazadora todas las actividades que el cazador organiza para salvaguardar el medio ambiente y la otra, es la de formar a los más jóvenes en las buenas prácticas de conservación de los hábitats naturales. La Web, cuya dirección es www.cazayconservacion.org, divulgará, mediante textos e imágenes de gran calidad, las buenas prácticas realizadas cotidianamente por miles de cazadores andaluces, a lo largo de todo lo ancho y largo de nuestro territorio, en relación con su participación en acciones que promuevan la sostenibilidad y la protección medioambiental. Nada más entrar a la Web, el visitante podrá descubrir, de forma muy visual, un amplio abanico de actividades que el cazador realiza a favor del medio ambiente. Los conceptos base que se intentan transmitir están relacionados con la lucha contra incendios, la recuperación de fauna silvestre, la caza y la investigación, la caza y el desarrollo rural, la dimensión social de la caza, la caza como deporte, la caza y el cuidado del medio, la caza y la mejora del hábitat animal, la caza y la educación y la caza y el turismo. La página está enfocada a la participación social a través de una campaña en la que las asociaciones de cazadores colaboren en los contenidos de este proyecto aportando y facilitando imágenes reales de acciones que hayan realizado. De esta forma, se hace un llamamiento a las Sociedades de Cazadores Federadas de Andalucía a que publiquen las actividades que realizan anualmente relacionadas con los temas expuestos anteriormente. «Deseamos que este proyecto, que será una realidad en Intercaza, llegue a ser un referente del nuevo concepto de cazador por el que la Federación Andaluza de Caza apuesta», concluyen desde la FAC.

2013 0