Florencio Lozano volvió a ganar el Autonómico

El pasado sábado 26 de junio se celebró el XXIV Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid.

De nuevo fue Florencio Lozano Vergara (91/100 platos) quién se hizo con el primer puesto absoluto de la tirada, ganando al segundo clasificado, Santiago Rodríguez, también de Valladolid por un solo plato roto. El campeonato se desarrolló a lo largo de una mañana levemente nublada, con temperaturas suaves y ligero viento, en los puestos montados por el equipo de Florencio Crespo aprovechando los llanos y las pequeños valles del campo de tiro de la Federación. El mejor de segunda categoría fue Juan Artemio Bravo, de Valladolid, con 84 platos y el campeón de tercera fue José David Calles, de Zamora, con 81. En la categoría junior, fue un abulense, Gonzalo García, quien dominó el campeonato, quedando además en el tercer puesto absoluto, con 88 platos, y consolidándose como joven promesa de la modalidad. En veteranos, Ezequiel Niño se llevó el campeonato con 84 platos, y en superveteranos fue Florencio Lozano, padre del campeón autonómico, quien se hizo con el título. Todos ellos representarán a Castilla y León en el Campeonato Nacional que se celebra el próximo fin de semana en Galicia. Destacó una buena organización técnica del campeonato por Pilar Sánchez, Presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León. También fue destacable la labor técnica del equipo de Florencio Crespo y la actuación de los once árbitros, que lograron terminar el campeonato sin incidencias y en un tiempo inferior al previsto. A la entrega de trofeos asistió el Presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, acompañado de los vicepresidentes federativos 1º y 2º. El Campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.