XVIII Fiesta del Cazador y Pescador

El próximo domingo 20 de junio, ADECAP, Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador, va a celebrar la XVIII Edición de su fiesta en las campas de Zumeltza, en Dima-Vizcaya.

Es una cita casi obligada para los cazadores y pescadores de la Comunidad Autónoma Vasca a la que se suman vecinos de comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla León, que encuentran en esta jornada un día de ocio, de encuentro entre amigos, de disfrute y también de momentos para la reivindicación. En el evento que organiza ADECAP colaboran las diferentes federaciones territoriales de caza y de pesca vasca, además de las federaciones vascas. La convocatoria en algunas ediciones ha llegado a sumar hasta cien mil asistentes. Este año, si el tiempo acompaña, la Organización espera repetir una asistencia similar. Si desean mayor información de la jornada, pueden contactar con ADECAP en la sede de la asociación, en el teléfono y fax 94 6308407.

Horario previsto de actividades

10.00. Lanzamiento de casting y surfcasting. 10.15. Carrera de galgos. 10.30. Perros de Muestra. Exhibición presentada por Iñaki Elorriaga en la que participarán Lorenzo Urra con el setter Moko, Modesta Iraola (campeona de España de San Huberto) con su pointer Mayo de Belkoain y Luis Ángel Ruiz, campeón de Euskadi de Caza práctica y San Huberto con el epagneul Bretón Tais. 11.00. Carrera de Burros. 11.30. Simulacro de salvamento con perros de rescate y helicóptero. 12.00. Discursos. Entrega Diplomas. Aurresku de honor. Suelta de palomas. 13.00. Paracaidistas. Descenso sobre la zona de exhibición. 13.30. Exhibición de Cetrería a cargo de Isaac Jimeno. 14.30. COMIDA (SIN ACTIVIDADES). 16.30. Exhibición de Perros de Rastro tras jabalí 17.00- Lanzamiento de casting y surfcasting, 17.15- Carreras de galgos 17.30- Herri kirolak con Ernesto Ezpeleta Bihurri. OTRAS ACTIVIDADES: Concurso canino de belleza. Tiro con arco. Exhibición de caza por perros de madriguera. Realización de figuras en madera con motosierra. Palomas con cimbel. Exposición de vehículos todo-terreno y carros. Productos del país.

Miniferia de armas (En colaboración con la Asociación Armera)

Firmas presentes en la Fiesta de 2010: ● Borchers, de Gernika, con marcas de renombre como Remington, Mannlicher, Kahles, Marlin, Chapuis o Docter… ● Benelli-Beretta Ibérica - BBI con sede en tierras alavesas, con marcas y productos de Beretta, Benelli, Franchi, Sako, Steiner, Tikka, Stoeger, Savage, Burris, B&P… ● Armas Eibar- Laurona diversas firmas eibarresas: carabinas y ropa Norica; escopetas superpuestas y semiautomáticas de caza y tiro, además de rifles expréss paralelos y superpuestos de Laurona, y representación de las escopetas de Zabala Hermanos o las italianas de Bettinsoli. ● Ardesa de Zamudio, con marcas como Fabarm, Merkel, Strasser, Howa, Savage, Leupold, Taurus, Pietta… además del renovado monotiro Outfiter. ● Chiruca. Firma riojana dirigida por cazadores y dedicada al calzado y también a la ropa deportiva especializada en la caza. ● Suministros EVIA. Artículos, accesorios y ropa para la pesca y también para caza. ● Skyway Tecnologies, con productos de Umarex, Valtro, Buck o Fiocchi. ● Dikar. Rifles y accesorios de Bergara ● Collares HPS para perros. ● UEE con sus diversas marcas de cartuchos deportivos y de caza. ● CARMUSA con los cartuchos Armusa y choques Briley. También habrá estands propios de: ● Grupo V Editorial. con sus publicaciones escritas y en internet. ● Dpto. Agricultura de Diputación Foral de Bizkaia. ● Federación Vasca de Pesca. ● ADECAP

Relación de homenajes 2010

● Alfonso Rilo. Gerente de BBI, por su apoyo incondicional a la caza y tiro deportivo. ● Iñaki Toledo. Campeón de España de Becadas 2009. ● Mikel Torné. Subcampeón de España de Caza Menor con Perro 2009 ● Martín Martínez. Campeón de España de Caza con Arco ● Alfredo Marco Tabar. Por su decidida aportación a la caza. ● Marcos V. Calleja. Presidente Soc. caza y Pesca de Fabara, Zaragoza y colaborador. ● Gaztelu Ehiza eta Arrantza Elkartea en el 50 Aniversario de su fundación. ● La Lubina Ehiza eta Arrantza Elkartea en el 50 Aniversario de su fundación. ● Jesús Erdoiza, cazador, por su colaboración con ADECAP ● Javier Lizarralde por su colaboración con ADECAP ● Carlos Ugartemendia por su colaboración con ADECAP ● Selección de Euskadi Senior de Mar Costa. ● Xabier López Olaizola. Pesca. Campeón Mundo Mar Costa Lanzado. ● Aitziber Pousa Unanue. Pesca. Campeona España Mar Costa “Lanzado” ● Víctor Justel Morán. Pesca. Subcampeón España indiv. - campeón equipos Mar Costa. Además, recibirán la Insignia de Oro de ADECAP los directivos: ● Antón Goikoetxea (Bizkaia) ● Juan José Merino (Araba) ● Rufino Eizmendi (Gipuzkoa) ● y el portavoz de Adecap en Gipuzkoa, Julio García.