El junior José Julián Moreno, campeón, y Beatriz Laparra, subcampeona

En la localidad rusa de San Petersburgo se ha celebrado el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, en el Campo de Tiro “Nvesky”, en el que los representantes españoles de esta modalidad han alcanzado magníficos resultados, con el campeonato europeo logrado por el junior José Julían Moreno, y el segundo puesto obtenido en mujeres por Beatriz Laparra.

La participación en este campeonato ha sido de unos 300 tiradores, notándose la incidencia de la crisis económica internacional
La competición se desarrolló en una zona con amplios terrenos, conformado por espesas arboledas, lagunas con suficiente agua y explanadas de arena, donde anteriormente se realizaban ejercicios de tiro militares y que ahora sirven como campos de Recorridos y Compak-Sporting. Las máquinas de tiro de las marcas Promatic y Laporte, totalmente nuevas, y los sistemas de disparo por cable funcionaron bastante bien, consiguiendo con ello agilidad en la tirada y unas trayectorias de platos muy variadas, técnicas y con dificultad. La participación en este campeonato ha sido de 300 tiradores aproximadamente, notándose la incidencia de la crisis económica internacional. La prueba se realizó sobre 200 platos divididos en 8 líneas de 4 puestos cada una. Cuatro de ellas se encontraban en los alrededores del local social y otras cuatro en otra zona del campo a unos cinco kilómetros. En cuanto a los resultados de la expedición española han sido magníficos. El equipo senior formado por Juan Valero, Santiago Pastor, Félix Soldado y Diego Martínez ha conseguido la medalla de plata, detrás del equipo francés y por delante del equipo de Rusia, anfitrión de la tirada. Individualmente, Félix Soldado ha realizado una gran tirada, con un resultado de 190 platos, a uno solo de luchar por la medalla de bronce con el inglés George Digwed. También magnifica la actuación de Cristóbal Jiménez, que viene destacando en todos los campeonatos a los que asiste últimamente, consiguiendo 188 platos y una quinta posición. Tanto Santiago Pastor como Diego Martínez y Juan Valero también realizaron una buena tirada, estando entre los 30 primeros clasificados. Cabe destacar que el tirador junior José Julián Moreno se ha proclamado campeón de Europa, culminando una gran trayectoria en esta categoría, con un resultado parecido al del senior, al conseguir 184 platos. Asimismo, ha sido el ganador de la Copa de Europa, que premia la regularidad en los campeonatos oficiales organizados por la Federación Internacional. El veterano Juan Gardeazábal, afectado por unos problemas personales pocos días antes de la competición, no ha podido demostrar su gran momento y valía dentro de esta categoría. Finalmente, nuestra representante en Damas, Beatriz Laparra, ha confirmado que sigue en un buen momento de forma, aunque algunos fallos le han impedido esta vez subir a lo más alto del podium, pero sí logró la medalla de plata en este Campeonato de Europa en su categoría, por detrás de Cheryl Hall, gran tiradora inglesa que últimamente se disputa el primer puesto con Beatriz. En resumen, una muy buena actuación del equipo español que esperamos que se repita en el próximo Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebrará en el mes de julio en Italia.