XVI Campeonato de España de Silvestrismo

Durante los días 29 y 30 de mayo se celebró una nueva edición de la final española de silvestrismo organizada por la Real Federación Española de Caza, con la colaboración de la Federación Madrileña de Caza, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá y patrocinado por la propia RFEC, el Consejo Superior de Deportes y Mutuasport.

Se dieron cita un total de 180 ejemplares de jilguero, pardillo, verderón y sus respectivos mixtos
Tras los concursos sociales y las respectivas finales autonómicas celebrados durante los últimos meses se dieron cita un total de 180 ejemplares de jilguero, pardillo, verderón y sus respectivos mixtos de los cuales 6 correspondían a silvestristas de la federación castellano leonesa. Durante la entrega de trofeos se pudo comprobar el dominio de los ejemplares andaluces, sin embargo cabe destacar la buena participación de dos socios del Club Deportivo Ornitológico Tembleño El Jilguero como son D. Isidoro del Prado Puente, quedando 5º y 6º clasificado en mixto de verderón, y D. Francisco Fernández Elizo que se hizo con el primer puesto en mixto de jilguero, siendo proclamado Campeón de España de dicha categoría y consiguiendo un total de 93 puntos, convirtiendo de esta manera también en el ejemplar con mayor puntuación de todo el campeonato. Estos resultados van en línea con los cosechados en años anteriores ya que tan sólo hace tres años, primera vez que Castilla y León competía en un Nacional, otro de sus socios se proclamó campeón de España, en esta ocasión con un jilguero.